Maya Hansen se sumerge en la estética 'Reinassance Tech' con 5 'looks' joya en su nueva colección 'The Artisan'

Desfile de Maya Hansen en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2021.
Desfile de Maya Hansen en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2021.
GTRES
Desfile de Maya Hansen en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2021.

Maya Hansen presentó el pasado 18 de septiembre The Artisan, su mini colección Primavera-Verano 2022 compuesta por cinco looks-joya en un formato híbrido de film y desfile durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La propuesta de la diseñadora gira en torno a la estética Renassaince Tech, poniendo en relieve el trabajo de los artesanos tanto desde el punto de vista clásico como desde una perspectiva más tecnológica.

Hansen contrasta en sus corsés-joya las cientos de horas que invirtieron los maestros joyeros en engarzar más de 400 cristales en piezas de metal frente a los escasos segundos necesarios para cortar a láser los corsés sobre polipropilenos con efecto espejo que estaban diseñados por ordenador.

La diseñadora propone una colección basada en la paleta de colores predominante en las piedras preciosas, como el azul cielo, el lavanda, el verde hoja, el verde biliar y el hueso, que además aportan frescura y notas veraniegas. En contraste, encontramos prendas de gran peso y estructura, con toques históricos que nos trasladan al Renacimiento.

Pantalones de pata ancha en mikado de seda, pantalones pitillo, bodies elásticos metalizados, tops de neopreno con copa y tirantes y chaquetas estructuradas, contrastan y se combinan con los corsés y accesorios históricos como gorgueras, antifaces o crinolinas de aires tecnológicos y cortados a láser.

Maya Hansen ha querido formar parte de proyecto lanzado por L'Oreal Paris, integrando en su colección una pieza creada con materiales sostenibles y con baja huella ecológica. Se trata de un top de tejido 100% reciclado con cremallera libre de níquel, así como unas botas fabricadas en España por la familia de zapateros Miamicci con materiales que provienen de PET reciclado. 

La gran cantidad de artistas y artesanos que han trabajado en esta colección, como la sombrerera Candela Cort o el maestro joyero alicantino Luis Hernández, ponen de manifiesto la relevancia de muchos de estos oficios que, si no olvidados, sí han ido quedando relegados a un segundo plano, al igual que la importancia de las manos que obran para crear obras y piezas únicas.

Durante el desfile, el guitarrista clásico David González, discípulo de Domingo Carbajal, padre de la diseñadora, interpretó obras como El Allegro Solemne de la Catedral, de Agustín Barrios, o La Chaconna, de Johann Sebastian Bach.

El fashion film, protagonizado por la modelo Nieves Álvarez y proyectado durante la presentación de la colección, fue filmado en el Castillo de Manzanares el Real en estrecha colaboración con la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento