Pedro Puy destaca que la "unidad" mostrada a nivel provincial demuestra que el PPdeG es "garantía de estabilidad"

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha destacado que la "imagen de unidad" mostrada por su formación en los congresos provinciales para renovar a sus direcciones demuestra que el Partido Popular de Galicia es "garantía de estabilidad" en "momentos extraordinarios y difíciles".
Pedro Puy destaca que la "unidad" mostrada a nivel provincial demuestra que el PPdeG es "garantía de estabilidad"
Pedro Puy destaca que la "unidad" mostrada a nivel provincial demuestra que el PPdeG es "garantía de estabilidad"
20M EP

"En un momento difícil hay un partido que tiene responsabilidad de gobernar y funciona unido para afrontar los grandes problemas de la sociedad y no está distraído con cuestiones orgánicas", ha asegurado el dirigente popular en una rueda de prensa ofrecida este lunes en la Cámara gallega.

Asimismo, ha aprovechado para felicitar tanto al vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, como a la parlamentaria autonómica Elena Candia por su reelección como presidentes del partido en la provincia de Pontevedra y Lugo, respectivamente.

El portavoz de los populares en el Pazo do Hórreo también se ha referido a los cambios en su grupo tras renunciar siete conselleiros de la Xunta a sus actas de diputados. Al respecto, ha señalado que la junta electoral ya designó como diputados electos a los candidatos que sucedían a estos miembros del Gobierno gallego en las listas.

Tras agradecer la labor desempeñada por los conselleiros que "compatibilizaron el trabajo del parlamento con sus responsabilidades de Gobierno", Pedro Puy ha destacado que los cambios van a potenciar al Gobierno y también a reforzar el propio Grupo Parlamentario Popular al "incorporar a siete nuevas personas que tienen mucha experiencia política".

EL PSDEG VE AL FEIJÓO COMO UN "ENEMIGO DEL MUNICIPALISMO"

En otra rueda de prensa celebrada este lunes, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha referido a los congresos provinciales que el PP lleva a cabo y ha acusado a su líder, Alberto Núñez Feijóo, de ser un "enemigo de Galicia".

"Feijóo utiliza a los ayuntamientos de Galicia para su interés, ni busca acuerdos ni les da financiación", ha sostenido el socialista, que ha considerado que el presidente de la Xunta "simplemente le pasa" a las administraciones locales "las responsabilidades que él no es capaz de cumplir para evitar dar cuentas de su desastre de gestión".

De este modo, el socialista ha asegurado que cuando Alberto Núñez Feijóo le pide "retos municipales" a su partido se olvida de que es el "responsable de haber colocado a Jácome al frente de la tercera ciudad de Galicia". "Ese es el ejemplo que tiene el PP en materia de política municipal", ha dicho.

Frente a ello, ha apuntado que el PSdeG puede "mostrar con orgullo" la gestión que hacen las alcaldías socialistas, "una gestión que muestra que los socialistas somos los que tenemos la mejor capacidad de gestión municipal".

"Cuando escucho que Feijóo dice que si el PP no consigue la diputación de Pontevedra va a tener un problema grave, entiendo que Fejióo sabe que el PP va a fracasar en su estrategia porque atacó el municipalismo de forma continua", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento