54 conductores dan positivo en un control de alcoholemia en Terres de l'Ebre

  • Realizaron controles de alcoholemia y drogas a 600 conductores.
  • En seis carreteras de la comarca tarraconense.

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con las policías locales de L'Ametlla, L'Ampolla, Amposta y Sant Carles de la Ràpita, realizaron la madrugada del domingo controles de alcoholemia y drogas a 600 conductores en seis carreteras de la comarca de Terres de l'Ebre (Tarragona), que terminó con 54 positivos.

Según informaron hoy fuentes policiales, a nueve les imputaron un delito contra la seguridad del tráfico por superar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y 12 dieron positivo en consumo de drogas.

A otro conductor le imputaron el mismo delito por circular sin haber obtenido nunca el carné.

Los controles se situaron en las vías de entrada y salida de las poblaciones: en las carreteras N-340 y TV-3401 en L'Ampolla, la TV-3025 en L'Ametlla de Mar, la TV-3454 y la C-12 en Amposta, y la N-340a en Sant Carles de la Ràpita.

El dispositivo, que estuvo activo desde la medianoche hasta las 6.00 horas, tiene como objetivo prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas en las zonas de ocio de la comarca, y está previsto repetirlo regularmente durante el verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento