El comité de Alcoa Cervo (Lugo) convoca asamblea de trabajadores ante la ruptura del proceso de venta

El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao (Cervo) realizará un pleno extraordinario para valorar la situación ante la ruptura del proceso de venta de la fábrica de aluminio de A Mariña de Lugo.
San Cibrao, Lugo. Trabajadores de Alcoa cortan la N-642 a la altura de Riocobo y cortan el trafico con barricadas. Los trabajadores retoman las movilizaciones en un momento en que la Ministra de Industria, Reyes Maroto,
San Cibrao, Lugo. Trabajadores de Alcoa cortan la N-642 a la altura de Riocobo y cortan el trafico con barricadas. Los trabajadores retoman las movilizaciones en un momento en que la Ministra de Industria, Reyes Maroto,
Carlos Castro/Europa Press

La convocatoria está fijada para este miércoles día 22 a las 12,00 horas y en el orden del día figuran únicamente dos puntos: información sobre la situación actual, por un lado, y huelga y movilizaciones, por otro.

Este domingo, el vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, aseguró que el objetivo es encontrar una solución para el conflicto de Alcoa "antes de final de año" y criticó que "falta compromiso" por parte del Gobierno central para que los compradores tengan "un escenario claro" sobre si habrá un precio eléctrico competitivo en comparación a otros países europeos. Asimismo, demandó a Alcoa "mecanismos para que esa venta se pueda producir".

También se pronunció al respecto el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante la clausura del congreso del PP de Lugo. "¿Qué ocurriría si en vez de estar está factoría de aluminio primario en Lugo estuviera en Barcelona? ¿Qué ocurriría si estuviera en una provincia vasca? Pues que habría una solución y aquí no", dijo.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló el viernes que conoce de primera mano la situación de Navantia, Alcoa, Megasa y "otras muchas industrias vitales" para Galicia, ante lo que garantizó que será "aliada".

Ese mismo día, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró en el Congreso que "habrá solución si Alcoa quiere haya solución" y ha recordado que ya rechazó hace un año la intervención pública por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento