Antonio Resines, contra la Oficina del Español de Toni Cantó: "Es una demencia como una catedral"

  • El actor carga contra el nuevo organismo creado por Isabel Díaz Ayuso.
Antonio Resines, en 'LaSexta Noche'.
Antonio Resines, en 'LaSexta Noche'.
ATRESMEDIA
Antonio Resines, en 'LaSexta Noche'.

LaSexta Noche contó este sábado con la presencia de Antonio Resines y Jorge Sanz, que debatieron sobre la que fue una de las noticias de la semana, la Oficina del Español de Toni Cantó

Aunque en un primer momento Resines bromeó a la hora de responder, finalmente afirmó rotundo que "es una demencia como una catedral".

Por su parte, Jorge Sanz defendió que "la política es y debería ser cosa de todos, y todo el mundo tiene derecho a entrar en política". "Tenemos el Instituto Cervantes, tenemos a la RAE y ahora tenemos también a Toni Cantó", señaló.

Sin embargo, ese argumento no acabó de convencer a Resines, que replicó: "No veo la comparación entre la RAE, el Instituto Cervantes y la Oficina del Español".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó el valor de "defender" la importancia de ir potenciando la lengua española frente a los políticos que promueven "la involución, el nacionalismo y la exclusión".

Así lo puso de manifiesto en la presentación oficial de la Oficina del Español, dirigida por Toni Cantó, que tuvo lugar este viernes en el Círculo de Bellas Artes, donde la mandataria ha destacado la importancia de poner en marcha esta nueva institución para "aportar lo más posible y ser útiles" sin competir con otras instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento