Triunfo rotundo de Guillermo Hermoso de Mendoza en la primera de abono de San Mateo en Logroño

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza ha firmado un triunfo rotundo, cortando tres orejas, en la primera de abono de la feria de San Mateo en Logroño. Palmas y saludo desde el tercio para Pablo Hermoso de Mendoza, mientras que Sergio Domínguez, que volvía a La Ribera tras su actuación de 2015, ha saludado también desde el tercio y en su segundo su labor ha sido aplaudida. Los toros de 'El Capea' y Carmen Lorenzo, bien presentados, con movilidad sobre todo tercero y cuarto, y nobles en general.

Una tarde con unos 4.000 espectadores, más de tres cuartos de plaza del aforo permitido, donde tras el paseíllo se ha guardado un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, finalizando con aplausos. A continuación, ha sonado el 'Himno de España'.

Guillermo Hermoso de Mendoza ha demostrado en su primero, el tercero del festejo, su ascendente evolución, a la que se ha unido el buen juego de 'Tenerife'. Ha toreado muy ajustado el navarro con 'Extraño' y 'Ecuador', exponiendo en varios pasajes de la lidia, y matando de rejón fulminante, obteniendo las dos orejas.

No se ha conformado el estellés, y con el sexto, ha intentado redondear la tarde, si bien se ha topado con un animal que se desentendía en exceso. Aún así, no se ha amilanado y con 'Extraño' con un par corto a dos manos, y arriesgando con las rosas finales, junto a un certero segundo rejón, tras pinchar, le ha valido para pasear otra oreja, su tercera.

Ha abierto plaza, 'Montecillo', un negro de 503 kilos, con escasa nobleza con el que Pablo Hermoso de Mendoza ha tenido que tirar de oficio en el rejón de castigo. En banderillas, y a lomos de 'Berlín', el navarro ha conseguido levantar al público de los asientos, dadas la estrechuras que ha demostrado en la lidia, algo que ha mantenido con 'Ágora'. No ha acertado de pleno con el rejón de castigo, lo que le ha llevado a descabellar, siendo ovacionado.

Con su cuarto, y montando a 'Alquimista' ha tenido un inicio prometedor el estellica, con un animal que ha ido de más a menos. Con 'Berlín' e 'Indico' ha ofrecido su toreo más brillante, con pares al quiebro y varias 'hermosinas' que han calado en los tendidos. No ha estado acertado a la hora de matar, pinchando en dos ocasiones, y acabando su labor con el descabello. Ha saludado desde el tercio.

El riojano, Sergio Domínguez, ha demostrado la madurez de su toreo a caballo con su primero, el segundo del festejo, al que le ha faltado la brillantez que ha puesto en la montura el calagurritano. Unas notables banderillas con 'Quite', y las corbetas a lomos de 'Natural', sin olvidar 'Pantera' mordiendo la testuz del toro, ha calado en el público de manera que de haber acertado con el rejón de muerte, habría desorejado a 'Botijero'.

Se ha topado en el quinto Domínguez con el más descastado del festejo. A pesar de ello, con 'Olé', 'Gallito' y 'Pantera' ha podido ofrecer una buena versión, con toreo ajustado al final de la faena, pero no suficiente, lo que unido al fallo con la muerte, ha hecho que su labor fuera únicamente aplaudida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento