Tiburones como nunca los has visto: las increíbles imágenes de un fotógrafo especializado estos animales

Una de las imágenes de Euan Rannachan.
Una de las imágenes de Euan Rannachan.
INSTAGRAM
Una de las imágenes de Euan Rannachan.

Los tiburones son unos de los animales más enigmáticos y atrayentes de la Tierra, quizá porque están considerados como uno de los más letales. Suelen ser objeto de fotografías espectaculares, pero pocas como las de Euan Rannachan.

Este fotógrafo británico afincado en California se sumerge a diario en aguas infestadas de tiburones con la intención de captar las fotos más espectaculares de estos escualos.

Rannachan, de 36 años, dirige Be A Shark, una empresa de viajes y aventuras que lleva a personas dispuestas a fotografiar grandes tiburones blancos en la isla de Guadalupe.

"Me han fascinado los depredadores ápice toda mi vida, incluidos los tiburones. Siempre había querido bucear en jaula con ellos y, después de mi primer viaje, supe que era algo que necesitaba hacer mucho más. Ahora, con la de mi cofundadora Nikki, realizamos varios viajes a la isla cada año para fotografiar algunos de los tiburones blancos más grandes del mundo", dice en declaraciones al Mirror.

"Me sorprende que sean capaces de sentir impulsos eléctricos en el agua de animales en peligro y el hecho de que sean tan viejos como los dinosaurios realmente me interesa", explica.

"No puedes ir a pasar el rato con un tigre en su casa y salir completamente bien, pero eso es exactamente lo que puedes hacer con estos increíbles peces", bromea este fotógrafo londinense.

Euan también quiere educar a la gente sobre los tiburones y su reputación de devoradores de hombres: "Ayudar a educar a la gente sobre el hecho de que los tiburones no son los monstruos devoradores de hombres se ha convertido en parte del trabajo de mi vida", dice.

Su técnica

Así describe Rannachan su técnica: "A veces no puedes darte el lujo de ver venir al tiburón gigante. Estos animales son muy sigilosos. Si por casualidad veo que se acercan, primero verifico si puedo saber si están en modo de ataque".

"Cuando un tiburón blanco se está preparando para atacar el cebo, a veces se puede notar con la forma en que cambia ligeramente la forma en que nadan y la forma en que ponen sus aletas. Si parece que se están preparando para un acercamiento rápido, por lo general estoy preparando mi lugar en la jaula para rastrearlos a lo largo de su movimiento", dice.

"Si vienen a una velocidad lenta, me tomo mi tiempo y trato de crear arte a medida que se acercan usando la luz u otros objetos a mi favor para intentar mostrar la escala. Principalmente lo que pasa por mi cabeza es admiración y asombro por lo que estoy mirando", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento