Podemos reúne a la militancia en Valladolid para explicar procesos y exponer su modelo frente recetas "agostadas" del PP

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández; la diputada de Unidas Podemos Sofía Castañón y Juan Carlos Monedero han participado este sábado en 'Encuentro con la militancia' que ha celebrado la formación en el Centro Cívico José Luis Mosquera de la capital vallisoletana para explicar algunos de los procesos que influye en la toma de decisiones políticas y exponer su modelo antagónico al PP.

Así, Sofía Castañón ha incidido en la necesidad de este tipo de encuentros, que sirven para "rendir cuentas, hablar del trabajo parlamentario y resolver dudas" de la militancia respecto a esa parte del trabajo que no suele tener ocasión de poder explicar.

"Las instituciones son opacas es sus procesos y esto nos da la oportunidad de hacerlas más accesibles para la ciudadanía porque las decisiones que se toman en el congreso afectan al día a día: a la cesta de la compra, a la factura de la luz y a nuestra capacidad de tener tiempo y relacionarnos y eso es de lo que va el encuentro de hoy, de reencontrarnos y generar vínculos", ha apuntado la diputada.

Por su parte, Pablo Fernández ha aprovechado la cita para visibilizar que Podemos tiene un modelo "antitético" al del PP para esta Comunidad y que "para acabar con los males que lastran a esta tierra", plantea otro modelo que apueste por lo público. "Estamos sufriendo un ataque cruento por parte de PP y Cs a nuestra sanidad pública, mientras nosotros apostamos por impulsar los servicios sociales, por un modelo que facilite el acceso a la vivienda, muy especialmente a los jóvenes, y por fijar población en el medio rural", ha señalado.

Todo ello, con la necesidad de "cambiar el modelo productivo, apostar por invertir en I+D+i y en ciencia para redefinir el modelo productivo y generar empleo de calidad frente a un modelo con recetas agostadas que apuesta por macrogranjas y por expulsar a la ciudadanía del territorio".

Por último, Juan Carlos Monedero ha aseverado visitar Castilla y León para "una ofensiva amable" y ha lamentado que se esté "perdiendo parte de la democracia": "Porque quizá nos hemos relajado", ha diagnosticado. "Ya está bien de ser tolerantes con los intolerantes. Nos van a encontrar enfrente y no tenemos miedo", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento