Una mujer ha sido detenida por el incendio en la zona del pantano de San Juan

  • Los agentes supieron que, al parecer, prendió fuego a un papel y acabó calcinando 49 hectáreas.
Bomberos y forestales siguen extinguiendo el incendio del pantano de San Juan
El incendio del pantano de San Juan.
Europa Press
Bomberos y forestales siguen extinguiendo el incendio del pantano de San Juan

La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora del incendio del pasado verano en la zona del Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), ya que, al parecer, prendió fuego a un papel que posteriormente originó las llamas.

Este fuego se inició el 31 de julio en la desembocadura del río Cofio, en torno a las 18.36 horas, que fue cuando tuvo conocimiento la Central Operativa en Servicio de la Guardia Civil.

La situación orográfica del lugar, donde se produjo el fuego, motivó el desalojo de las personas y las embarcaciones que estaban en el pantano, según recuerda el instituto armado.

Hora y cuarto después, la Guardia Civil de Tráfico tuvo que cortar la carretera M-501, a la altura del kilómetro 47, y desalojar a unas 100 personas de las urbanizaciones Puente de San Juan, el Morro y Rochas de Navas del Rey.

A las 23.00 horas los bomberos y las brigadas forestales lograron controlar el fuego y tras su extinción el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Madrid abrió una investigación.

Las sospechas se centraron en dos mujeres que se encontraban cerca la zona de la desembocadura del río Cofio el día que se produjo el incendio.

Finalmente, los agentes supieron que una de ellas, al parecer, prendió fuego a un papel, lo que motivó el fuego, que acabó calcinando 49 hectáreas.

La detenida ya ha sido puesta a disposición judicial, ya que se le imputa un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento