Un grupo de comensales agrede a una camarera tras pedirles un certificado de vacunación

  • Ha ocurrido en un restaurante italiano de Nueva York.
A Coruña.- Covid-19 Personas cenando en un restaurante de A Coruña después de que la Xunta de Galicia retrasara el toque de queda hasta las 23:00 horas y permitiendo solo a los restaurantes en funcionamiento hasta las
Un grupo de comensales agrede a una camarera tras pedirles una prueba de vacunación.
M. Dylan
A Coruña.- Covid-19 Personas cenando en un restaurante de A Coruña después de que la Xunta de Galicia retrasara el toque de queda hasta las 23:00 horas y permitiendo solo a los restaurantes en funcionamiento hasta las

Tras más de año y medio de pandemia, la COVID-19 ha cambiado parte de las costumbres de la ciudadanía y ha traído consigo algunos hábitos que parecen no complacer a todos. Tres personas han sido detenidas por agredir presuntamente a una camarera en un restaurante de Nueva York el pasado martes, después de que esta pidiera a un grupo de comensales de Texas un documento acreditativo de su vacunación antes de sentarse a comer.

El ataque se produjo en el exterior de un restaurante italiano del Upper West Side neoyorquino a las cinco de la tarde y fueron el personal y los viandantes quienes intervinieron para frenar la agresión, según informa NBC.

La camarera, que no ha sido identificada, fue golpeada repetidamente y un colgante que lucía incluso llegó a romperse, según ha informado la Policía. Los tres sospechosos, de 21, 44 y 49 años, fueron conducidos a dependencias de la Policía de Nueva York.

La agresión se ha producido después de que esta semana Nueva York se haya convertido en la primera gran ciudad estadounidense que exige a los clientes de los negocios de hostelería, entretenimiento y gimnasios una prueba de vacunación para acceder al interior de las instalaciones. Cualquier local que no cumpla con la normativa puede afrontar una multa de mil dólares.

"Fue una situación sorprendente y trágica cuando una de nuestras apreciadas empleadas fue atacada por hacer su trabajo -como requieren las políticas locales- y ganarse la vida", explicó el restaurante a NBC en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento