José Antonio Satué será ordenado obispo de Teruel y Albarracín este sábado

La Catedral de Teruel acogerá este sábado, 18 de septiembre, a las 11.00 horas, la ordenación como obispo de don José Antonio Satué, quien tomará posesión de su cátedra de la Diócesis de Teruel y Albarracín. Unas 500 personas asistirán a la ceremonia, entre las cuales se encuentran más de 20 obispos.
José Antonio Satué será ordenado obispo de Teruel y Albarracín este sábado
José Antonio Satué será ordenado obispo de Teruel y Albarracín este sábado
20M EP

El ordenante principal será el Cardenal Arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan José Omella, y los otros dos obispos ordenantes, el Cardenal Arzobispo Midila y Prefecto de la Congregación del Clero hasta la toma de posesión del nuevo Prefecto, monseñor Benimiano Stella, y el arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano.

Del resto de obispos, la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Teruel y Albarracín ha mencionado a los que lo han sido de esta diócesis, el actual Obispo Coadjutor de Almería, monseñor Antonio Gómez Cantero, el Obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca, así como el propio Arzobispo de Zaragoza.

Los sacerdotes que acompañarán a don José Antonio Satué serán el Vicario Evangelización de Teruel y Albarracín, Juan Pablo Ferrer, representando a los sacerdotes de esta diócesis, y el Vicario General de Huesca, Nicolás López Congosto, representando a los sacerdotes de la diócesis oscense.

El lema episcopal de don José Antonio Satué será 'Como tú y contigo'. La ceremonia será retransmitida para toda España por 13 tv y por Radio María.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento