López-Sidro destaca la gestión autonómica y municipal de Cs para el avance turístico en Almuñécar

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Joaquín López-Sidro, ha indicado este viernes que desde que su formación "lidera el turismo tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento de Almuñécar, este importantísimo sector ha experimentado en la ciudad" de la costa de Granada "un auténtico salto de gigante pese a la pandemia".
López-Sidro destaca la gestión autonómica y municipal de Cs para el avance turístico en Almuñécar
López-Sidro destaca la gestión autonómica y municipal de Cs para el avance turístico en Almuñécar
20M EP
López-Sidro destaca la gestión autonómica y municipal de Cs para el avance turístico en Almuñécar

Así lo ha afirmado el también director general de Administración Local en el Gobierno andaluz, Joaquín López-Sidro, quien se ha reunido este viernes con cargos y afiliados de Cs Almuñécar-La Herradura tras la entrega de los Premios Turismo 2021. En este sentido, López-Sidro ha alabado el trabajo de su equipo humano y en especial el de la portavoz de la formación naranja en la ciudad, Beatriz González.

Se suma al del coordinador de Cs Almuñécar, Daniel Barbero, con González los dos concejales del equipo de gobierno municipal. Además, el portavoz provincial del partido naranja ha puesto en valor "la positiva coordinación" del Consistorio sexitano con la Consejería de Turismo en la Junta de Andalucía, que dirige Juan Marín, así como la "constante implicación" del Gobierno andaluz en todas las localidades del litoral granadino.

"Tanto Juan Marín como nuestro delegado de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez, han demostrado que la Costa Tropical, durante décadas abandonada por los anteriores Gobiernos de la Junta, es ahora una prioridad y está por fin obteniendo la atención que merece", ha asegurado López-Sidro.

Por su parte, el coordinador de Cs en Almuñécar y concejal de Turismo y Playas en el gobierno municipal sexitano, Daniel Barbero, ha puesto como "muestra palmaria del diálogo fructífero entre ambas administraciones", las "continuas inversiones e iniciativas" generadas gracias a la declaración como municipio turístico andaluz.

"Aunque Almuñécar recibió esta distinción hace diez años, no ha sido hasta ahora cuando por fin estamos impulsando las reformas y las medidas que necesita nuestra ciudad para convertirse en un destino turístico de primerísimo nivel", ha dicho Barbero, poniendo como "ejemplos tangibles" las obras de reforma de la Najarra, o los proyectos para la remodelación de las Plazas de San Cristóbal y Abderramán en la ciudad de Almuñécar.

"Y las inversiones no se agotan en Almuñécar, sino que desde que Cs lidera el turismo andaluz y sexitano, La Herradura ha sido una de las grandes beneficiadas, con la apertura del museo-castillo de La Herradura, la remodelación de su paseo marítimo, con casi medio millón euros, y la próxima renovación del mercado de la Herradura, como mercado gourmet que albergará el Centro de interpretación-Oficina de Turismo de la propia pedanía", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento