Expertos debaten en Mallorca sobre la incidencia de la pandemia en el turismo de espacios naturales

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ha organizado unas jornadas científicas para analizar y debatir la implantación de protocolos contra la COVID-19 en espacios naturales, especialmente en cuevas que reciben visitas turísticas organizadas.

Según ha detallado este viernes Delegación del Gobierno en Baleares en una nota de prensa, el cónclave, que reúne a expertos de todo el país, se celebra hasta este sábado, en la Sala de Actos de las Coves de Campanet (Mallorca).

En su presentación han participado el jefe de la Unidad del IGME en Baleares, Pedro A. Robledo; el conseller de Turismo y Deportes del Consell Insular de Mallorca, Andreu Serra; la alcaldesa de Campanet, Rosa Bestard, y el presidente de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE), Manuel Durán, que es la entidad que impulsa el simposio.

La celebración de este evento coincide con la conmemoración del Año Internacional de las Cuevas y el Karst, organizado por la Unión Internacional de Espeleología para divulgar la importancia de estas formaciones geológicas para el patrimonio natural y cultural internacional.

Con la iniciativa, los responsables de ACTE pretenden dar a conocer qué medidas especiales han tenido que implantarse para adaptar estos espacios turísticos a las exigencias sanitarias y de distancia social que se han impuesto debido a la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento