Comunidad Valenciana

Cs critica que la licitación de las obras del Palau de la Música llega dos años después del derrumbe

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia y consejera del del Palau de la Música, Amparo Picó, ha criticado que la licitación de las obras del Palau de la Música, aprobada por la Junta de Gobierno Local, "llega más de dos años después de caer los techos de las salas".

En un comunicado, Picó ha señalado: "Esperamos que nos expliquen el proyecto y se cumpla la sugerencia planteada en el consejo, apoyada por Cs, de constituir una comisión de seguimiento de las obras con personal del Palau y Servicios Centrales del Ayuntamiento de Valencia para cumplir los plazos del procedimiento de urgencia y que realicen informes periódicos".

Por otra parte, Picó ha indicado que "al menos, hasta el finales del primer semestre de 2022, no se adjudicarán las obras, y eso si va bien el procedimiento administrativo, porque podría producirse algún recurso por las empresas y las obras".

Para concluir, la concejala de Cs ha recordado que "tampoco se ha publicado en el diario oficial de la Unión Europea la licitación, aunque sí se ha enviado el anuncio". "Todo esto es lo que se debe solventar y después en necesario plantear un plan, en paralelo, sobre difusión, recuperación y promoción del Palau de cara a 2024 y saber si el Plan Estratégico Cultural de Valencia hace referencia al edificio", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento