Tirar la basura antes de las ocho de la tarde puede costarnos 750 euros.

Si es uno de los coruñeses que a diario tira la basura antes de las ocho de la tarde, a partir de ahora piénseselo dos veces antes de ponerse manos a la obra.
Esa acción puede costarle hasta 750 euros. El Ayuntamiento ha aprobado la nueva ordenanza de limpieza y pondrá mano dura sobre los comportamientos menos cívicos de los coruñeses.

El nuevo texto impondrá multas duras para actos que cada día se repiten en A Coruña, como por ejemplo, mover un contenedor. Esto se especifica en la norma como un delito grave y los sancionados tendrán que pagar hasta 1.500 euros.

Los comerciantes también tendrán que estar atentos a la ordenanza. Antes de sacar el cubo y ponerse a limpiar su escaparate deberán echarle un ojo al reloj, ya que esta actividad tendrá que hacerse entre las siete de la tarde y las diez de la mañana del día siguiente. Las multas en estos casos pueden alcanzar también los 750 euros.

Carteles, en su sitio

Prohibido arrancar: Los que quieran llevarse un cartel de la calle también tendrán que tener cuidado, porque si los pillan in fraganti tendrán que pagar hasta más de 600 euros.

Limpieza en la calle

Nada de escupir: El Ayuntamiento también quiere mantener a raya a los que escupen en la calle y a los que sueltan el chicle o el cigarrillo en cualquier lugar menos en una papelera. Los pillados podrán llegar a pagar más de 700 euros. Ser generoso con los animales en la vía pública también será una conducta con derecho a multa. Así, dar de comer a gatos o perros se penalizará con hasta 750 euros.

¿Qué opinas?

¿Te parece una norma estricta?

Escríbenos a:

nosevendeacoruna@20minutos.es por fax 981 226 846; o por correo a calle

Torreiro, 13, 4.º F; 15003

 A Coruña

Cuidado con la regadera

Los coruñeses aficionados a la jardinería también tendrán un horario para su hobbie. La nueva ordenanza de limpieza municipal restringe el tiempo para regar las plantas de ventanas, terrazas y balcones a la madrugada. Así que los que no quieran recibir una multa de más de 600 euros deberán usar la regadera entre la medianoche y las siete de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento