La UPO comienza el curso este lunes con total presencialidad en sus aulas

Este lunes comienzan oficialmente las clases en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en este curso 2021/2022 y lo harán de forma cien por cien presencial, según informa la institución académica en una nota de prensa.

Tras la actualización de la Guía de Referencia para la elaboración del plan de prevención, protección y vigilancia Covid-19 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el Consejo de Dirección de la Universidad amplía la presencialidad en el campus de Personal Docente Investigador (PDI); Personal de Administración y Servicios (PAS) y estudiantado al máximo que permiten las autoridades sanitarias, con una gestión específica para el personal vulnerable.

Así, tanto las clases teóricas (EB), como las prácticas (EPD), se desarrollarán de forma presencial al cien por cien, incluyendo las clases en los laboratorios de docencia y las salidas de campo. Los exámenes serán cien por cien presenciales y las tutorías podrán desarrollarse de forma presencial o virtual, pero siempre con cita previa.

Tras la reunión celebrada este jueves por la Comisión Covid-19 se recuerdaque en este arranque del curso 2021/2022 se mantienen las medidas básicas deprotección, como es el uso obligatorio de mascarillas dentro del aula y en espacios concurridos, desinfección de manos, higiene respiratoria, limpieza y desinfección de aulas, ventilación o rastreo. En este sentido, desde el Equipo de Dirección y desde el Área de Salud y Prevención de la UPO, se apela a la responsabilidad individual con el fin de evitar aglomeraciones y contribuir a la seguridad en el campus.

Por otro lado, tras las nuevas medidas, se procede a la apertura normalizada de todas las instalaciones deportivas, incluidos los vestuarios.También la biblioteca vuelve a recuperar el cien por cien de aforo, si bien el servicio seguirá limitado a la comunidad universitaria y se mantiene obligatorio el uso de la aplicación para la reserva de espacio, a efectos de rastreo. No hay limitaciones en el acceso al material bibliográfico y se activarán de nuevo las máquinas de préstamo de libros y ordenadores portátiles.

Asimismo, se reabren las salas de trabajo en grupo, siempre que estén dotadas de ventilación natural. Por último, en coordinación con la Consejería de Salud y Familias, la Universidad Pablo de Olavide contará con puntos de vacunación en el campus, que estarán operativos en los próximos días.

El rector de la UPO, Francisco Oliva, ha manifestado su satisfacción e ilusión con la vuelta a las aulas en una situación de plena normalidad y, a la vez, se muestra tranquilo y confiado ya que en el caso de que se agravara la evolución de la pandemia, la Universidad Pablo de Olavide, gracias al proceso de tecnificación de las aulas, estaría preparada con carácter inmediato para adaptar su docencia a otras modalidades (semipresencial y online).

Además, el uso de las cámaras y demás elementos de tecnificación serán muyútiles en los casos en que, por circunstancias excepcionales relacionadas consupuestos de vulnerabilidad o cuarentenas obligatorias, se debaproceder a una docencia virtual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento