Gobierno Vasco y hostelería se comprometen a posicionar las bebidas de Euskadi amparadas con la marca 'Basque Wine'

El Gobierno Vasco y las asociaciones de hostelería vascas se han comprometido a "impulsar, posicionar y promocionar" las bebidas de Euskadi amparadas con la marca 'Basque Wine' ante las afecciones que han sufrido bodegas, sidrerías y cerveceras artesanales por las restricciones para hacer frente a la pandemia de covid-19.
Gobierno Vasco y hostelería se comprometen a posicionar las bebidas de Euskadi amparadas con la marca 'Basque Wine'
Gobierno Vasco y hostelería se comprometen a posicionar las bebidas de Euskadi amparadas con la marca 'Basque Wine'
JOSE IGNACIO UNANUE
Gobierno Vasco y hostelería se comprometen a posicionar las bebidas de Euskadi amparadas con la marca 'Basque Wine'

Las bodegas de Txakoli, las pequeñas bodegas de Rioja Alavesa, las sidrerías y las cerveceras artesanas "son altamente dependientes" de las ventas en el canal de la restauración, por lo que se han visto "muy afectadas" estos últimos meses a raíz de las restricciones relacionadas con la Covid-19, teniendo un descenso de entre el 40-60% en sus ventas.

La consejera de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Arantxa Tapia, ha presentado este viernes en la Plaza Trinidad de San Sebastián esta iniciativa junto a los responsables de las Asociaciones de Euskadi y empresas productoras de las bebidas amparadas en la marca promocional Basque Wine.

En su intervención, Tapia ha subrayado la importancia de que los hosteleros de Euskadi se adhieran al programa 'Gure Ostalaritzan Basqe Wine', y a su vez, ha destacado la "altísima calidad reconocida" de las bebidas de Euskadi. Asimismo, ha realizado un llamamiento a los consumidores para que "conozcan, reconozcan y exijan bebidas Basque Wine por todo lo que aportan a la economía productiva".

En el acto, también han participado, Mikel Ubarrechena, presidente de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, Asun Eguren, de Bodegas Eguren Ugarte, y Félix Parte en representación de los hosteleros de Euskadi.

'Gure Ostalaritzan, Basque wine' es un programa de adhesiones por el cual los establecimientos hosteleros que así lo deseen pasarán a formar parte del proyecto y se comprometerán a ofrecer a su clientela la gama completa de bebidas que se producen en Euskadi.

Además de posicionar de forma prioritaria las bebidas de Euskadi en sus comercios, los hosteleros se comprometen a "prescribir activamente" estos productos con su personal de sala y barra, así como al control de su ejecución.

COMPROMISOS

Los compromisos concretos de la hostelería son disponer de oferta en las cuatro categorías de la gama de bebidas de Basque Wine de Euskadi (Rioja Alavesa, Txakoli, Euskal Sagardoa, Basque Beer) y en caso de peticiones de servicio genéricas, ofrecer siempre una marca de bebidas de esa oferta Basque Wine.

En caso de disponer de carta de bebidas, deberán presentar siempre en la primera página u otra página preferente, la oferta de bebidas de Euskadi. También señalar en los soportes a la vista del público la oferta de Basque Wine.

Para poder realizar esa labor de prescripción, el Gobierno Vasco-HAZI ofrecerá formación personalizada sobre las bebidas a vender, "desarrollando los argumentarios de venta al cliente previamente acordados", entre otras acciones.

A la iniciativa, de momento, se han adherido 265 establecimientos. Los bares y restaurantes que quieran tomar parte en el proyecto pueden dirigirse a la Asociaciones de Hostelería de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba (AHB, AEHG, SEA Hostelería y GasteizOn) o a HAZI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento