El comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca se reúne el domingo en Vigo con el ministro Luis Planas

El comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, inicia este mismo fin de semana una gira por España en la que visitará y se reunirá con diferentes mandatarios, instituciones y representantes del sector político y económico en Galicia, Murcia y Alicante.
El comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca se reúne el domingo en Vigo con el ministro Luis Planas
El comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca se reúne el domingo en Vigo con el ministro Luis Planas
20M EP

Sinkevicius estará en Galicia desde el domingo en Vigo, donde tiene previsto reunirse en Vigo con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Al día siguiente, visitará la Agencia Europea de Control de la Pesca y la flota amarrada en la ciudad, que tiene como objetivo apoyar a los países de la Unión en la protección del medio ambiente y la pesca.

La agenda del comisario de Medio Ambiente se completará con visita a las Islas Cíes, en la que estará acompañado por el ministro Planas, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y diversas autoridades autonómicas y estatales.

Posteriormente Sinkevicius visitará las instalaciones de Inditex y mantendrá un encuentro con el director Ejecutivo de la compañía, Pablo Isla.

AGENDA

El martes, el comisario se desplazará a Murcia, donde se reunirá con el presidente del Gobierno de la Región, Fernando López Miras; con Antonio Luengo Zapata, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente; y con Hugo Morán Fernández, secretario de Estado para el Medio Ambiente.

También visitará el Centro Oceanográfico de Murcia y el Mar Menor, donde mantendrá un encuentro con representantes de las principales instituciones científicas para conocer de primera mano la situación.

En Alicante, visitará la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para, posteriormente, visitar la Reserva Marina de Interés Pesquero de la Isla de Tabarca, en Santa Pola.

Finalmente, visitará el puerto pesquero de Santa Pola, acompañado por el ministro Luis Planas y Mireia Mollè Herrera, consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento