Vox lamenta que Cuesta se escude en los técnicos para no arreglar el Paseo de los Álamos hasta 2023

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha lamentado este viernes que el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, "tras anunciar durante los 15 días que estuvo de alcalde en funciones que repararía los tramos más deteriorados del Paseo de los Álamos, ahora se escuda en los técnicos para no tocarlo hasta 2023, por ello desde Vox solicitaremos un informe técnico real al respecto", dijo.
Vox lamenta que Cuesta se escude en los técnicos para no arreglar el Paseo de los Álamos hasta 2023
Vox lamenta que Cuesta se escude en los técnicos para no arreglar el Paseo de los Álamos hasta 2023
20M EP

"En la comisión del pasado miércoles Cuesta afirmó literalmente que 'la adecuación del parking va a afectar mucho al mosaico, en 2/3', por ello desde Vox pedimos el detalle del impacto de esa afectación, la repercusión de las obras del parking en un mosaico y un parque muy querido por los ovetenses y catalogado como Jardín Histórico BIC, pero fue imposible obtener explicaciones de Cuesta", añade la edil.

Cristina Coto desvela que, en la citada Comisión de Urbanismo, "igualmente, y con respecto al Plan Especial para el Campo de San Francisco, anunció que afectaría al Paseo, pero tampoco fue posible conocer al detalle los objetivos del mismo. Sólo justificó que se pretendía no tener que pedir permanentemente permisos a la Consejería de Cultura para actuar en este entorno".

A juicio de Cristina Coto "las contradicciones, rectificaciones y opacidad de Cuesta en dicha Comisión nos generan una gran preocupación por el futuro de esta obra de arte, cada día más deteriorada, y recientemente reconocida como un espacio público singular por la Organización Internacional Docomomo Ibérico. Y es que los planteamientos del Ayuntamiento parecen chocar con los del Principado, que sí ha advertido de que cualquier obra que afecte al mosaico requiere permiso de Patrimonio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento