Laia Bonet sustituirá a Rosa Alarcón como concejala de Movilidad en Barcelona

  • Alarcón pasará a ser portavoz del grupo municipal del PSC.
  • Se nombrará a Pau Solanilla como comisionado de Promoción Económica de la ciudad.
Archivo - La tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet.
La tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo
Archivo - La tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet.

El primer teniente de alcaldía y líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este viernes que Laia Bonet sustituirá a Rosa Alarcón como concejala de Movilidad y que Alarcón pasará a ser portavoz del grupo municipal de los socialistas, un cargo que ahora ocupa Montserrat Ballarín. Además, se nombrará a Pau Solanilla como comisionado de Promoción Económica de la ciudad. Ahora es director de Relaciones Globales de Digital Future Society en la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

Según Collboni, estos cambios de organización "se han hablado y consensuado con la alcaldesa", Ada Colau, que está previsto que la semana que viene firme los decretos que certificarán las nuevas responsabilidades.

Bonet, tercera teniente de alcaldía de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, tendrá la cartera de Movilidad -que seguirá en el ámbito de Ecología Urbana y Urbanismo que encabeza la teniente de alcaldía Janet Sanz- y asumirá también la presidencia de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET). Por otro lado, Alarcón, hasta ahora concejala de Movilidad, se incorpora a la Junta de Portavoces y se mantiene como concejala del distrito de Horta-Guinardó. 

En cuanto a Solanilla, director de Relaciones Globales de Digital Future Society en la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Collboni ha explicado que antes había sido asesor en la Secretaría de Estado para la UE del Ministerio de Asuntos exteriores y de Cooperación, asesor en el Parlamento Europeo y jefe de gabinete de dirección y comunicación en el Instituto Europeo del Mediterráneo. Por ello, ha señalado que tiene una "experiencia contrastada en el ámbito internacional".

Collboni ha considerado el ecuador del mandato "un buen momento" para hacer estos cambios y ha dicho que responden a la voluntad de mejorar "la eficacia de la acción de gobierno y la coalición".

También ha apuntado que "la pandemia ha monopolizado la gestión del gobierno municipal durante la primera etapa del mandato" y que ahora es necesario reforzar las políticas de movilidad y la promoción exterior de la ciudad con atracción de inversiones y de talento internacional, la gestión de la marca Barcelona y la creación de actividad que genere puestos de trabajo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento