Comunidad Valenciana

Cs exige a Climent que se ejecute el presupuesto del Bono Comercio y espera que continúe en 2022

La síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, ha mostrado su preocupación por el estado de ejecución de los 10 millones destinados al Bono Comercio para este 2021, ha exigido al conseller de Economía, Rafael Climent, que se invierta este dinero, y ha considerado que "sería una buena medida" que estas ayudas continuaran en 2022.
Cs exige a Climent que se ejecute el presupuesto del Bono Comercio y espera que continúe en 2022
Cs exige a Climent que se ejecute el presupuesto del Bono Comercio y espera que continúe en 2022
20M EP

Así se ha expresado Merino tras reunirse este viernes con Confecomerç en València. La portavoz ha señalado que este bono ha funcionado "muy bien" en algunas localidades, aunque ha criticado que no haya sido la Generalitat quien lo gestione, lo que, a su juicio, ha generado "diferencias" entre municipios.

"Se trata de una iniciativa muy útil, que impulsa el consumo y mueve la rueda del crecimiento y la riqueza, que salió adelante gracias a las negociaciones de Cs con el Consell el año pasado y que se ha aplicado con éxito en muchos municipios", ha explicado Merino tras lamentar que, "sin embargo, este bono no se haya gestionado directamente desde la Generalitat, tal como pedía Cs y las asociaciones de comerciantes, lo que ha supuesto que algunos ayuntamientos lo implanten, pero otros muchos no hayan podido".

La portavoz de Cs, que se ha reunido con la Confederación de Comercio de Alicante, Castellón y Valencia (Confecomerç), acompañada por el diputado autonómico Carlos Gracia, ha lamentado la "falta de escucha" por parte del conseller Climent, a quien ha pedido que "deje de ponerse medallas al hablar de consenso" y que "atienda de verdad las necesidades de un sector que lo ha pasado muy mal por la pandemia y que acumula pérdidas cuantiosas".

"Desde Cs estaremos muy atentos a los importes y líneas de subvención que el Consell destina al comercio en los presupuestos del año que viene y continuaremos denunciando el abandono de Climent hacia un colectivo clave en la economía valenciana", ha concluido Merino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento