Los funcionarios de la prisión Sevilla-I abortan "con enorme riesgo" el intento de fuga de un preso conflictivo

  • Un interno con un largo historial de problemas en el centro trató de encaramarse a las concertinas del muro exterior para saltar hacia la calle.
  • El sindicato de funcionarios destaca que los funcionarios lograron abortar el intento de fuga con "enorme riesgo".
Archivo - La cárcel de Sevilla I
Archivo - La cárcel de Sevilla I
EJÉRCITO DE TIERRA - Archivo
Archivo - La cárcel de Sevilla I

Los funcionarios de la prisión Sevilla-I abortaron este jueves un intento de fuga de uno de sus presos, según informa Diario de Sevilla, que recoge un comunicado del sindicato de prisiones ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias). 

Los funcionarios tuvieron que intervenir "con gran pericia profesional y asumiendo un enorme riesgo", según el sindicato, para reducir a un interno que durante su tiempo de paseo, se impulsó "de modo sorpresivo" con el soporte exterior de un aparato de aire acondicionado y encaramó a las concertinas que protegen la parte superior del muro de la prisión.

El preso tuvo que ser aislado por una "notable alteración de su conducta" ya que increpó de modo violento a los funcionarios.

El interno tenía un largo historial en el centro y tenía limitaciones por haber protagonizado una decena de "graves alteraciones e incidentes" desde su ingreso el pasado junio.

El sindicato ha aprovechado el incidente para reiterar su queja por la estancia en este centro de internos cuyo perfil dificulta el trabajo de vigilancia de los funcionarios, ya que el centro no reúne "por antigüedad e infraestructuras, las condiciones mínimas de seguridad como otra vez ha quedado reflejado con este intento de fuga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento