Arranca el juicio al kamikaze de la M-50 que mató a un joven de 20 años en 2019

Imagen de un accidente provocado por un conductor kamikaze en la M-50.
Imagen del accidente provocado por un conductor kamikaze en la M-50 en 2019.
EMERGENCIAS MADRID
Imagen de un accidente provocado por un conductor kamikaze en la M-50.

La Audiencia de Madrid juzga desde este viernes al conductor que en 2019, tras circular en dirección contraria en la autopista M-50, superando la tasa de alcoholemia y a gran velocidad, embistió a otro turismo, provocando la muerte del joven Víctor López, que iba a trabajar.

La Sección 15 de la Audiencia madrileña juzgará con tribunal de jurado a Kevin C.B., quien permanece en prisión provisional y para quien la Fiscalía pide 15 años de cárcel como autor de los delitos de homicidio, conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y contra la seguridad vial. 

La acusación particular que ejerce la familia del joven fallecido también solicita quince años de cárcel por homicidio y por dos delitos contra la seguridad vial, detalla a Efe la letrada Bárbara Royo, que confía en que se haga justicia. 

El juicio, que se prevé que se alargue durante dos semanas, comenzará este viernes con la selección del jurado popular y no se prevé que sea hasta el lunes cuando declare el acusado. 

Reconstrucción de los hechos

El Ministerio Fiscal relata en su escrito de acusación que Kevin C.B. decidió el 15 de septiembre de 2019 coger su coche "pese a tener sus facultades disminuidas como consecuencia de una previa ingestión de bebidas alcohólicas".

Así partió hacia Arganda del Rey por la autopista de circunvalación de Madrid M-50, que conocía a la perfección "dado que la utilizaba normalmente con mucha frecuencia para ir a Fuenlabrada y a su domicilio". La Fiscalía añade que iba a una velocidad muy por encima de la permitida, a 139 kilómetros por hora, cuando adelantó a otro turismo que circulaba por el carril central provocando que tuviera que dar un bandazo. Dio bandazos en zigzag y obligó a varios conductores a cambiar de carril.

Tras parar su coche en el arcén, Kevin C.B. reemprendió la marcha en sentido contrario durante casi dos kilómetros a alta velocidad, cruzándose con varios vehículos cuyos conductores tuvieron que evitarlo. El procesado daba ráfagas con luces largas para deslumbrar a los conductores que iban de frente y trataba de embestirlos, hasta que colisionó con uno en el carril central de los tres existentes, cuyo conductor falleció poco después.

El acusado presentaba después de los hechos un fuerte olor a alcohol, hablaba de forma pastosa, titubeante y con incoherencia al explicar lo sucedido y estaba adormilado y con los ojos brillantes, siempre según la Fiscalía. Para la Fiscalía está claro que el acusado era "conocedor" de que circulaba en sentido contrario al establecido.

La familia de Víctor López, que tenía 20 años cuando murió de camino a su trabajo, impulsó una iniciativa para reunir firmas con el fin de endurecer la ley en estos casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento