Podemos-Equo pedirá explicaciones por las inundaciones que afectaron a distintos puntos de la ciudad

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón reclamará al Equipo de Gobierno local, en la Comisión de Participación Ciudadana, Distritos y Obras Públicas, explicaciones por el nuevo episodio de inundaciones que ha afectado a distintos puntos de la ciudad.

Su portavoz, Laura Tuero, quiere saber cuál era la situación del pozo de tormentas del parque de los Hermanos Castro y de L'Arbeyal este pasado miércoles, para conocer si ambos están operativos, y por qué el de la zona Oeste funcionó debidamente durante las fuertes lluvias del pasado 4 de agosto y este pasado miércoles, sin embargo, acabó inundada la calle Brasil, en La Calzada.

Unido a ello, preguntará si "estos pozos evitarán las inundacionesrecurrentes en distintos puntos de la ciudad", así como a qué se debió que las aguas anegaran ayer un tramo de la avenida de la Costa, en las inmediaciones de Puerta de la Villa, según una nota de prensa de la coalición morada y verde.

Podemos-Equo Xixón desea saber, asimismo, acerca de las labores de mantenimiento que se realizan en el alcantarillado gijonés y sobre si existe algún problema estructural en la red de saneamiento del concejo.

CAMINO DE ACCESO A LA ITV

Por otra parte, la portavoz municipal de la coalición morada y verde preguntará también en Comisión qué criterio se ha seguido para iniciar mejoras en el camín del Matadero, "que no era una demanda vecinal", ha recalcado.

Tuero ha incidido en que los propios vecinos de la zona sí quévienen reivindicando desde hace años mejoras en otros caminos de la parroquia que aún no han sido acometidas".

La portavoz de la coalición morada y verde solicitará que se les informe sobre si esas obras responden a una petición de "alguna persona o entidad, en qué consisten y cuál es su coste", y también que el Equipo de Gobierno facilite "el listado de mejorasde todos los caminos de la zona rural de nuestro concejo donde consten las fechas previstas de ejecución, así como su coste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento