El PSOE pide explicaciones a la Diputación por las críticas de bomberos del CPB a la gestión del incendio

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, y el diputado provincial del grupo socialista Manuel Chicón han exigido este jueves explicaciones al equipo de gobierno en la institución "por las denuncias efectuadas por los bomberos de la provincia sobre la gestión del incendio de Sierra Bermeja".

Trabajadores del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) dependiente de la Diputación de Málaga y sindicatos "han criticado la falta de organización y la demora en movilizar efectivos para hacer frente al incendio", según los socialistas.

En concreto, han aludido a que profesionales del CPB han cuestionado que no se les movilizara hasta las 05,00 horas del ya 9 de septiembre pese a que el fuego "se inició a las 21.37 horas del miércoles día 8".

Asimismo, han lamentado que no se haya aceptado la ayuda de otros parques de bomberos que se ofrecieron a intervenir en labores de extinción, como los consorcios provinciales de Cádiz, Córdoba y Sevilla, cuyos servicios "se rechazaron".

Según el PSOE, desde el CPB han denunciado que el pasado año se adquirieron tres vehículos forestales que tenían que haber sido entregados el pasado 21 de agosto "y que todavía se encuentran en exposición en el concesionario".

También han aludido los socialistas a las críticas del Sindicato Andaluz de Bomberos en Málaga en relación con que se esperara "hasta el quinto día del incendio para movilizar a parques de bomberos del entorno como el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga en la capital", añadiendo que el colectivo y los jefes de dotación del aeropuerto envió un comunicado poniéndose a disposición para colaborar en la extinción del incendio.

Ante estas denuncias y críticas, el portavoz socialista en la Diputación, José Bernal, ha pedido explicaciones al gobierno de la institución provincial y, en concreto, a los máximos responsables del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB). "Son hechos muy graves los que se denuncian. Es necesario que el gobierno de la Diputación aclare y explique con detalle la gestión realizada en el incendio de Sierra Bermeja", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento