El PPCV rechaza las "peleas de egos" entre PSPV y Compromís y pide a Puig que ponga orden

La síndica del PPCV, Mª José Catalá, ha reclamado al PSPV y a Compromís que se dejen de "peleas de egos" y se centren en resolver los problemas de los valencianos en la negociación de los presupuestos de la Generalitat para 2022, así como que el 'president' Ximo Puig "ponga orden" en el tripartito del Botànic.
El PPCV rechaza las "peleas de egos" entre PSPV y Compromís y pide a Puig que ponga orden
El PPCV rechaza las "peleas de egos" entre PSPV y Compromís y pide a Puig que ponga orden
20M EP
El PPCV rechaza las "peleas de egos" entre PSPV y Compromís y pide a Puig que ponga orden

Así lo ha exigido después de que la vicepresidenta Mónica Oltra (Compromís) haya plantado al conseller de Hacienda, el socialista Vicent Soler, en la reunión que tenían prevista este jueves para abordar las cuentas al saber que tenía otro encuentro programado con el vicepresidente segundo, Héctor Illueca, de Podem.

"Mientras la luz sube a máximos históricos o los comercios pagan el triple en la factura, mientras hemos liderado el paro en verano a nivel nacional y tenemos un 34% de pobreza infantil y unas listas de espera inasumibles, los del tripartito de izquierdas solo están en sus peleas de gallos", ha aseverado tras presentar la propuesta de reforma del PP para abaratar la luz junto al vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos.

Para la 'número dos' del PPCV, lo único que importa a los representantes del Botànic II es quién va cada reunión, "quién se sienta con quién" o donde se reúnen en lugar de pensar en los valencianos, por lo que les ha urgido a que se dejen de "batallitas".

Este plante demuestra, a su juicio, que este gobierno está agotado y "roto" porque hay tres socios que "no se hablan entre sí", algo que cree que es "de locos". Ha exigido así a Puig (PSPV) que "ponga orden ya" porque "no puede ser que empiecen a negociarse los presupuestos así cuando la Comunitat "necesita orden".

CANDIDATURA DE VALÈNCIA PARA LA COPA AMÉRICA

Por otro lado, la también portavoz local del PP ha vuelto a hacer un llamamiento al "sentido común" para que la ciudad de València presente la candidatura para acoger la celebración de la Copa América "hoy mismo", advirtiendo que el plazo acaba este viernes 17.

Ha destacado al respecto que el presidente de la patronal autonómica valenciana, Salvador Navarro, se ha posicionado "alto y claro" a favor de esta candidatura por su repercusión económica. "Es demasiado importante como para que València pierda esta oportunidad", ha advertido, resaltan do que el impacto se estima en 40.000 empleos y "miles de millones de euros para la ciudad".

Catalá ha avisado así que si València no formaliza la candidatura y finalmente la Copa América se celebra en Barcelona, "Puig tendrá que explicar por qué han dejado escaparla", algo que "los valencianos no van a perdonar".

Por su parte, el presidente provincial del PP de Valencia, Vicent Mompó, ha asegurado que el gobierno de España que comparten PSOE y Unidas Podemos "tiene muy pocas luces" y que los 'populares' deben ser capaces de "volver a generar ilusión". "Es el momento del cambio", ha augurado confiando en que el líder del PPCV, Carlos Mazón, será 'president' y Catalá, la alcaldesa de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento