UNIR lanza el Máster en Astrofísica y Técnicas de Observación en Astronomía

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) lanza el Máster Universitario en Astrofísica y Técnicas de Observación en Astronomía para formar a los estudiantes en el manejo de un observatorio robótico, así como a trabajar con telescopios.
UNIR lanza el Máster en Astrofísica y Técnicas de Observación en Astronomía
UNIR lanza el Máster en Astrofísica y Técnicas de Observación en Astronomía
20M EP
UNIR lanza el Máster en Astrofísica y Técnicas de Observación en Astronomía

Este nuevo postgrado, que ya tiene abierta la convocatoria y arrancará en noviembre, es el primer Máster en Astrofísica online que cuenta con el desarrollo de Big Data y la Inteligencia Artificial para el tratamiento de datos astronómicos.

Los estudiantes, que tendrán acceso a los softwares más utilizados por la comunidad científica y a observatorios en remoto, desarrollarán las destrezas necesarias para realizar observaciones astronómicas, evaluando las tecnologías asociadas a la observación con técnicas remotas. Asimismo, los egresados estarán capacitados para desarrollar estrategias de comunicación científica eficaces que cubran las necesidades profesionales como investigador.

Para Francisco Ángel Espartero, director del Máster en Astrofísica y Técnicas de Observación en Astronomía de UNIR, "se trata de un postgrado eminentemente práctico desarrollado para que el estudiante pueda interactuar y trabajar con las últimas herramientas de astrofísica, así como técnicas de astrofísica robótica y de Inteligencia Artificial".

"Los alumnos, además de las tecnologías más avanzadas, tendrán a su disposición, temario y material de estudio actualizado con los últimos avances, con el fin de que adquieran los conocimientos prácticos y académicos necesarios para poder trabajar con soltura, solvencia y capacidad en el campo de la astrofísica. Hablamos de Astrofísica 4.0", ha indicado Espartero.

Este máster oficial de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) de UNIR está dirigido a aficionados de la astronomía y divulgadores que quieran mejorar sus habilidades e incluso optar a puestos de divulgación científica, además de a personas que quieran encontrar un empleo en el sector de la astrofísica o en unidades de cultura científica.

El programa, de 60 ECTS, se realizará online y durará un año. Durante su desarrollo, los estudiantes adquirirán competencias en interpretación de los procesos que rigen el funcionamiento de las estrellas, análisis de las atmosferas por métodos astrofísicos avanzados, resolución de problemas de astronomía avanzada o elaboración de estrategias de comunicación eficaces.

CLAUSTRO DE RECONOCIDO PRESTIGIO EN EL CAMPO DE LA ASTROFÍSICA

El claustro del máster universitario está integrado por astrofísicos y profesores de reconocido prestigio. Ellos aportarán sus conocimientos en la investigación y la docencia en astronomía y astrofísica, para orientar a los estudiantes en las diferentes salidas profesionales.

El director del postgrado es Francisco Ángel Espartero Briceño, doctor en Astrofísica y en Ingeniería Civil, astrónomo técnico en el Observatorio de Sierra Nevada y, actualmente, Project Manager para el diseño, desarrollo y construcción de Observatorios Astronómicos Robóticos, en ECS Engineering & Astrophysics S.L.

Completan el claustro de profesores Jorge Pla García, investigador de NASA en Marte e Investigador de la Agencia Espacial Europea en el Raman Laser Spectrometer; Francisco Jiménez Esteban, doctor en Astrofísica; Alba Fernández Martín, docente e investigadora de astrofísica estelar y técnicas observacionales; Roberto Baena Gallé, especialista en procesamiento digital de imágenes astronómicas, médicas y de identificación de satélites; Jorge Antonio Vázquez Parra, escritor en divulgación de la astronomía e investigador en la relación ciencia-sociedad; y Víctor Moreno de la Cita, doctor en Astrofísica de Altas Energías, docente y divulgador.

Más información:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento