La CUP asalta unas oficinas de Endesa en Girona contra el aumento del precio de la luz

Cargos de la CUP ocupando la sede de Endesa en Girona.
Cargos de la CUP ocupando la sede de Endesa en Girona.
@cupnacional
Cargos de la CUP ocupando la sede de Endesa en Girona.

Cargos electos de la CUP han ocupado este jueves unas oficinas de Endesa en Girona para denunciar el aumento del precio de la luz al grito de "Endesa roba".

El diputado de la CUP en el Parlamet Dani Cornellà ha liderado la protesta junto a algunos cargos locales de la formación en la provincia. "¡Hemos ocupado un punto de Endesa hasta que han cerrado! ¡Que se extienda la revolución por el país, la electricidad es un derecho y no un negocio!", ha afirmado.

Cornellà ha denunciado, en un comunicado, que "mientras que las grandes empresas eléctricas nutren sus consejos de administración con antiguos cargos políticos, obtienen beneficios millonarios a costa de especular con derechos esenciales".

En relación con las medidas adoptadas por el Gobierno, el mismo diputado de la CUP las ha considerado como "insuficientes y temporales".

Según Cornellà, "la electricidad no puede ser objeto de especulación, no puede ser que el 90 por ciento del sistema eléctrico esté controlado por oligopolios energéticos y que se enriquezcan con el empobrecimiento de la mayoría de la población".

La CUP preconiza avanzar "hacia la plena soberanía energética" y para hacerlo cree que "el primero paso es impulsar una empresa energética pública" y también pasa por "aprovechar la transición energética para planificar las renovables, tal y como prevé la Ley Catalana del Cambio Climático".

Los anticapitalistas ven "urgente y necesario" darle la vuelta al modelo energético para que "la generación, el transporte y la distribución de la electricidad sean públicas, transparentes y democráticas, así como para garantizar el acceso democrático a la población".

El diputado de la formación Carles Riera ha llamado a parar "este robo" y pasar "a la acción". "Energía pública y verde", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento