El Gobierno de Aragón destina 90.000 euros a la Feria de Teatro y Danza de Huesca

La ciudad de Huesca acogerá, del 27 al 30 de septiembre, la Feria de Teatro y Danza, un evento para el que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón destina un total de 90.000 euros. De esta manera el Ejecutivo reitera su apuesta por la cultura en un momento especialmente complicado para el sector, han señalado en una nota de prensa.

La Feria Internacional de Teatro y Danza, una cita con gran tradición en el panorama de las artes escénicas de Aragón, volverá a llenar las calles de la capital oscense de espectáculos nacionales e internacionales de teatro y danza.

Al mismo tiempo, tendrán lugar una serie de charlas y presentaciones de profesionales del sector. Esta feria constituye un mecanismo de comunicación y de colaboración con el sector escénico. Es, además, una plataforma de exhibición de espectáculos, presentación de proyectos y reflexión-renovación de conceptos sobre la difusión de las artes escénicas.

La Feria de Huesca pone su mirada en los nuevos lenguajes escénicos relacionados con la danza, el teatro y el circo, así como en la fusión de todos ellos y con el audiovisual y las nuevas tecnologías.

Esta edición continúa con una iniciativa que se puso en marcha en la anterior convocatoria y es la Feria Sin Condiciones, que se consolida como una apuesta de futuro y de ampliación del radio de acción del proyecto y que se celebrará en la localidad de Almudevar el domingo 26 de septiembre, día previo al arranque de la programación general. Su objetivo es la difusión de las artes escénicas en el ámbito rural.

Durante la presentación de la Feria, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, se ha referido al apoyo decidido que el Ejecutivo autonómico, en colaboración con el resto de instituciones, ha venido prestando a esta cita cultural, que se consolida como "un foro de encuentro para los profesionales de la creación y programación de las artes escénicas, así como una gran oportunidad para que el público aragonés acceda a espectáculos de teatro y danza de una alta calidad técnica y artística".

Para el director general esta cita pone, además, de manifiesto "la capacidad de las instituciones de colaborar, reforzando así y uniendo esfuerzos en favor de la cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento