El fenómeno de Ibai Llanos cruza el charco y conquista The New York Times

El 'streamer' Ibai Llanos.
El 'streamer' Ibai Llanos.
YOUTUBE

"¿Por qué las estrellas del fútbol están hablando con Ibai Llanos?", es el título del nuevo artículo de The New York Times. Que la fama del streamer está creciendo como la espuma, nadie lo duda. Pero parece que este fenómeno no solo se está notando en España, sino también al otro lado del charco.

El diario estadounidense ha hecho un repaso al perfil del creador de contenido de 26 años, pues se han percatado de que ha "usurpado, sin pretenderlo ni quererlo, todos los medios de comunicación del planeta" por sus entrevistas con futbolistas.

Messi, Kun Agüero, Sergio Ramos o Gerard Piqué son algunos de los deportistas que han pasado por su canal de Twitch -eso sin olvidar a otros famosos de otros ámbitos como Aitana o Ed Sheeran-.

El periódico no ha dejado pasar la observación de que algunos periodistas tradicionales no se han mostrado muy contentos de que Ibai sea quien haga estas entrevistas, alegando que "envidian el alcance del que goza y desprecian su falta de formación".

Pero una de las cualidades que The New York Times más destaca del vasco es su cercanía en las entrevistas, lo cual supone un cambio notable que se aleja de lo tradicionalmente visto hasta ahora, con preguntas tan campechanas como "¿qué has comido en la cena de despedida del Barça?" a Messi.

"Llanos no es periodista. No pretende ser periodista. Y eso es lo que le permitió conseguir la exclusiva que todo periodista quería", destaca el rotativo estadounidense. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento