Hallan pruebas médicas con datos personales de pacientes tiradas en la basura

  • La Agencia de Protección de Datos abre procedimiento sancionador a un médico de Gijón, que se enfrenta a una cuantiosa multa.
  • 25 envases con restos orgánicos de pruebas médicas tirados en la calle.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN.

La Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) ha abierto un procedimiento sancionador a un médico de Gijón por el hallazgo en la vía pública de pruebas médicas con datos y direcciones personales de pacientes.

El Cuerpo Nacional de Policía localizó en la

calle Libertad de Gijón el 9 de agosto de 2008 un total de 25 envases con
restos orgánicos de pruebas médicas, tirados en la calle y con datos y direcciones personales. El médico se enfrenta a una
posible multa que podría oscilar entre 300.506 euros y 601.012 euros.

Defensor del Paciente puso en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos los hechos y solicitó la apertura de una investigación a raíz de la cual se ha determinado que dichos envases pertenecían al patólogo M. A. T.

El médico alegó que

cumplió con el protocolo de empaquetar los envases y remitirlo "al Hospital de Begoña o Covadonga y una vez allí junto con otros restos sanitarios son entregados a la empresa Cogersa" pero, según alegó el médico, en este caso "la mujer dedicada a las tareas de limpieza había cogido por error esta bolsa, junto a otras de desecho y las había llevado
al contenedor de la basura donde las había tirado".

La Policía halló en una bolsa en la calle Libertad

cinco botes de plástico traslucido que parecían contener una sustancia orgánica en un líquido. Fuera de la bolsa se hallaron otros cinco botes similares y en el interior se encontró otra bolsa con nueve botes similares y otra con otros 23.

La Agencia ha decidido iniciar un

procedimiento sancionador por considerar que los hechos podrían ser constitutivos de una falta "grave" o "muy grave".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento