Así fueron los inicios de Mónica Carrillo: de estudiante de arquitectura a compañera inseparable de Matías Prats

Mónica Carrillo en su etapa en TVE.
Mónica Carrillo en su etapa en TVE.
RTVE

Mónica Carrillo, presentadora del telediario de fin de semana junto a Matías Prats, ha cosechado grandes éxitos desde que se iniciara su carrera profesional en los medios de comunicación hace más de 20 años.

El periodismo no fue su primera opción al llegar a la universidad. Aunque la mayoría de los telespectadores lo desconozcan, en un primer momento se decantó por la arquitectura y el turismo.

Cursó y finalizó la carrera de periodismo en la Universidad Carlos III en el año 2000, estudios que le abrieron las puertas para trabajar como becaria en EFE-RADIO y poco después en la sección de nacional de TVE.

Gracias a su interés por la política nacional y los medios de comunicación, se convirtió en una de las primeras periodistas que iniciaron el Gabinete de Seguimiento de Medios del PSOE.

Tras una etapa en este puesto de trabajo, regresó a la televisión pública en julio de 2001 ya como redactora. En este caso, su participación se centró en la sección de economía del Canal 24 horas, que luego le llevaría a presentar la información bursátil en el telediario de por la mañana durante el verano de 2004.

De la televisión pública a la privada, siempre vinculada a las noticias nacionales

Inició una nueva etapa formando parte del Diario América, el telediario en español del Canal Internacional de TVE, desde septiembre de 2004 hasta dos años después. Durante su participación, cosechó grandes audiencias que le proporcionaron posteriormente la oportunidad de dirigir más formatos similares.

Abandona los medios públicos para iniciar su andadura en Antena 3, incorporación que consiguió por todo lo alto llegando al equipo de informativos y presentando Las Noticias de la Mañana de la mano de Mónica Martínez y Luis Fraga. En ocasiones puntuales, se encargaba de dirigir las Noticias de fin de semana, augurando el que sería su puesto más estable.

Un giro en su registro habitual ha sido su participación en la película Seven. Los 7 pecados capitales de provincia, en un capítulo de La Hora de José Mota en 2012 y su actuación en Mask singer: adivina quién canta como invitada el pasado año, que dejó al descubierto una faceta como cantante de la periodista que todos desconocían.

Lejos de limitar su carrera profesional al mundo de la televisión o la radio, la periodista ha sabido reinventarse siendo muy activa en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter, donde comenta la actualidad entre comentarios ingeniosos y bromas, añadiéndole un toque reivindicativo en ciertas ocasiones con su abierto posicionamiento feminista.

La radio también ha sido una de sus grandes pasiones, colaborando en programas como Un Lugar Llamado Mundo en Europa FM, o en Más de uno en Onda Cero, espacio que compagina con el telediario desde hace cinco años.

Escritora reconocida, ha publicado ya cuatro libros, entre los que se encuentran tres novelas y una recopilación de microcuentos: La luz de Candela (2014), Olvidé decirte quiero (2016), El tiempo todo locura (2017), La vida desnuda (2020). 

Mónica Carrillo en Japón para un programa de La Sexta.
Mónica Carrillo en Japón para un programa de La Sexta.
La Sexta

En 2017, se sumaba al equipo de La Sexta para presentar En busca de la longevidad, un espacio que le llevó a viajar a Japón para profundizar en el mundo de la ciencia y el país asiático.

Exceptuando una interrupción de tres temporadas para dirigir el telediario junto a Roberto Arce y Vicente Vallés de las 15.00 horas entre semana, Mónica Carrillo y Matías Prats han sido la pareja inseparable de los telediarios de fin de semana de Antena 3 desde hace 13 años. 

Recientemente, ambos conmemoraban su aniversario siendo compañeros de trabajo entre momentos anecdóticos, risas y palabras llenas de admiración del uno al otro que emocionaron a todos los telespectadores que les han seguido durante toda su carrera profesional juntos y por separado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento