Antoñanzas trasmite el apoyo de los logroñeses a Zahra González, que irá con la selección junior de Tiro Olímpico

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha recibido esta tarde en la sede de Logroño Deporte, el Centro Deportivo Municipal Lobete, a la joven tiradora Zahra González, que en unos días participará en el Mundial de Perú.
Antoñanzas trasmite el apoyo de los logroñeses a Zahra González, que irá con la selección junior de Tiro Olímpico
Antoñanzas trasmite el apoyo de los logroñeses a Zahra González, que irá con la selección junior de Tiro Olímpico
20M EP

Zahra González, de 16 años, del Club de Tiro Rey Pastor, será una de las integrantes de la Selección Española Junior de Tiro Olímpico que disputará las medallas del Mundial que del 25 de septiembre al 10 de octubre se desarrollará en Las Palmas (Perú).

Antoñanzas ha trasmitido a González el apoyo de todos los logroñeses ante este importante reto que supone la culminación de un año en el que las marcas obtenidas han sido "excelentes".

Ha logrado unos importantes triunfos, entre los que destaca la medalla de plata por equipos que logró en el Campeonato de Europa Junior y su intervención en la Copa Princesa de Asturias para Jóvenes Promesas en la que batió el récord en la modalidad de Carabina Aire."Zahra atesora ya una impresionante carrera, ganada con gran esfuerzo y muchas renuncias en el día a día de una joven como ella.

Su participación en el Mundial es un reconocimiento y un nuevo impulso para seguir practicando este deporte. Un deporte que conlleva además las dificultades de ser minoritario, lo que supone un sacrificio extra para los deportistas y sus familias".

En este sentido, el concejal de Deportes ha mencionado los ejemplos que han trascendido en los Juegos Olímpicos de Tokio, "con grandes historias de superación detrás de las medallas logradas por España en escalada, kárate y en la propia modalidad de tiro, por mencionar las que finalmente se alzaron con el oro".

Zahra González entrena en las instalaciones de Logroño Deporte en la calle Beratúa, que gestiona el Club Rey Pastor. En los últimos meses se ha empleado a fondo para preparar su participación en Perú, de la mano del monitor Luis Martínez Encabo, uno de los principales nombres que ha dado el tiro olímpico.

La deportista riojana será la única tiradora de la selección española que va a disputar todas las modalidades establecidas en el Mundial. En concreto en Carabina Aire Comprimido hay depositadas muchas esperanzas de lograr un buen resultado; intentándolo también en Armas Olímpicas en Carabina Tendido y Carabina 3x40.

El encuentro con el concejal de Deportes se ha producido a escasos días de partir hacia Granada para participar en el Campeonato de España Absoluto de Armas Olímpicas Carabina Tendido y Carabina 3x40, última parada antes del Mundial de Perú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento