Guevara señala que técnicos de Parques y Jardines revisan la arboleda para evitar riesgos por viento y lluvia

El concejal delegado de Transición Ecológica y Deportes de Sevilla, David Guevara (PSOE), ha aclarado este miércoles que los técnicos de Parques y Jardines, junto con las distintas empresas adjudicatarias del servicio de mantenimiento y conservación de la arboleda y las zonas verdes de la ciudad, están realizando durante estos días labores de refuerzo para la retirada de ramas que caen debido a las fuertes rachas de viento y la intensidad de las lluvias en momentos determinados.

En este sentido, Guevara ha explicado en un comunicado que la caída de una rama de un platanero en la calle Palos de la Frontera, en el entorno del Rectorado de la Universidad de Sevilla y que ha herido a una persona a la altura de un paso de peatones, "se ha debido a tales razones, sumadas a la propia antigüedad de estos árboles de gran porte".

"Esta zona se revisa habitualmente ante la cercanía de la Universidad. La caída de la rama no ha sido, pues, por falta de mantenimiento, como dice el PP", ha aclarado el delegado. En estos momentos, subraya que los operarios se afanan en revisar los plataneros del entorno para reducir posibles riesgos.

"La demagogia lleva al PP a utilizar hasta los temporales para continuar con su errática oposición", ha lamentado. El Ayuntamiento, a través de Parques y Jardines y el Cecop, está en contacto con la persona herida en Palos de la Frontera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento