Fuengirola ejecuta varias actuaciones para mejorar la accesibilidad del Pabellón Juan Gómez 'Juanito'

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola, a través del área de Deportes, está ejecutando varias actuaciones para mejorar las condiciones de accesibilidad del Pabellón Polideportivo Juan Gómez 'Juanito'.
Fuengirola ejecuta varias actuaciones para mejorar la accesibilidad del Pabellón Juan Gómez 'Juanito'
Fuengirola ejecuta varias actuaciones para mejorar la accesibilidad del Pabellón Juan Gómez 'Juanito'
20M EP
Fuengirola ejecuta varias actuaciones para mejorar la accesibilidad del Pabellón Juan Gómez 'Juanito'

En concreto, se está ejecutando la instalación de un ascensor que permita al público asistente a los eventos acceder con comodidad al graderío y también se ha previsto la creación de unos aseos adaptados a personas con movilidad reducida.

"Este pabellón data de finales de los 80 y entonces la normativa de accesibilidad era muy deficitaria, por lo que nuestro deber es adaptarla a las necesidades y requerimientos actuales", ha apuntado al respecto de esta actuación la concejala de Deportes, María Hernández.

Además, se trata de uno de los espacios más usados en la ciudad, ya que es habitual que durante la temporada se organicen campeonatos y entrenamientos de disciplinas tan variadas como baloncesto, patinaje, gimnasia rítmica, esgrima o balonmano, entre otras.

Los trabajos ya han comenzado. Actualmente, los operarios están habilitando el hueco donde se instalará el elevador "y, una vez recibamos la maquinaria del mismo, el plazo para su montaje es de 20 días", ha apuntado la edil y ha indicado que la colocación del mismo se ha proyectado en una de las esquinas del recinto, y del propio graderío "por lo que no interferirá, en ningún momento, a las actividades que tenemos programadas desde el área de Deportes", ha explicado Hernández.

El proyecto está valorado en 46.000 euros y se ejecuta con cargo al remanente del Ayuntamiento. En él se incluye la adaptación de uno de los baños del graderío a personas con movilidad reducida, "para facilitar el uso de los mismos al público cuando asiste a algún acto", ha apuntado la concejala, quien ha indicado que esta obra no eliminará espacio dedicado a la práctica deportiva, ni a la zona de público, ya que se ha proyectado eliminando un espacio de almacén existente en el pabellón.

Asimismo, también ha recordado que en lo que se lleva de mandato han realizado "numerosas inversiones en estas instalaciones". En este sentido, se ha ampliado el recinto; se ha impermeabilizado el techo del mismo; se han instalado nuevas cortinas separativas para poder practicar diversas disciplinas al mismo tiempo y se ha acuchillado el suelo de parqué, entre otras mejoras.

"Somos conscientes de que estamos en una de las mejores instalaciones que tiene la ciudad y que, además, es de las más utilizadas durante todo el año por nuestros vecinos, por lo que desde el equipo de Gobierno vemos muy necesario que tengan la calidad y los servicios que nuestros usuarios merecen", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento