Cataluña estudia el uso del pasaporte Covid en la hostelería tras el aval del Supremo a esta medida en Galicia

Un hombre y una mujer conversan en un bar.
Un hombre y una mujer conversan en un bar.
Laura Busquets - ACN
Un hombre y una mujer conversan en un bar.

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha dicho este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el uso del pasaporte Covid en Galicia "abre una puerta que exploraremos atentamente".

El Supremo ha avalado exigir el certificado Covid para permitir el acceso a los locales de hostelería y de ocio nocturno gallegos, una medida que la Xunta ya intentó implementar el pasado agosto, pero que no fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad.

Respecto a la posibilidad de aplicar esta medida en Cataluña, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, aseguró la semana pasada que desde la Generalitat no se implantará "ninguna medida que discrimine a nadie" e hizo referencia a las comunidades que lo habían intentado y la Justicia se lo había "tumbado".

Ahora, sin embargo, la situación es distinta tras el aval del Supremo a usar este documento en Galicia y Cabezas ha asegurado, respecto a su implantación en Cataluña, que tienen "la obligación de valorar y explorar todas las opciones", aunque ha remarcado que "no hay ninguna concreción", ya que todavía no se ha estudiado la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento