La Pastora de Santa Marina será la primera en procesionar y lo hará este domingo con paso y música

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina realizará este domingo su salida procesional una vez autorizada por parte del Arzobispado de Sevilla la vuelta al culto externo "con normalidad", y se convertirá de este modo en la primera corporación en hacerlo con paso y acompañamiento musical.
La Pastora de Santa Marina será la primera en procesionar y lo hará este domingo con paso y música
La Pastora de Santa Marina será la primera en procesionar y lo hará este domingo con paso y música
20M EP
La Pastora de Santa Marina será la primera en procesionar y lo hará este domingo con paso y música

Así lo ha anunciado la hermandad de gloria con sede en la calle Amparo, en una nota de prensa, en la que destaca que, tras diversos contactos mantenidos con personal municipal y médico, se ha decidido "dar culto público a la imagen titular sacándola a las calles de la ciudad sobre su paso procesional, como cada tercer domingo de septiembre".

Además, la hermandad ha confirmado que tendrá el acompañamiento musical de la Banda Maestro Fernando Guerrero, de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), que irá tras el paso, y de la Agrupación Musical Santa Cecilia, en la Cruz de Guía que abre el cortejo.

En este sentido, la hermandad ha diseñado un cortejo "especial" para esta procesión y por ello ha duplicado el número de diputados de tramo y auxiliares, "que velarán por cumplir todas las medidas de seguridad necesarias en el mismo, así como la atención a los hermanos. No se permitirá el discurrir de personas entre las filas ni alrededor del paso procesional de la Virgen".

No obstante, recuerda la hermandad, la hora de salida, fijada para las 18,45 horas, "queda sujeta a posibles modificaciones pendientes aún por decidir, ante una reunión que mantendrán en breve con el Ayuntamiento de Sevilla, donde también se observará el recorrido final por el que transitará la hermandad".

Desde este jueves y hasta el domingo, la cofradía mantendrá abierta su casa de hermandad para expedir las papeletas de sitio a aquellos hermanos y devotos que quieran formar parte del cortejo que acompañará a la Virgen.

PROCESIONES CON PASOS Y MÚSICA

El delegado de Gobernación en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, advertía este miércoles en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, que en los pasos sevillanos "se necesitan por trabajadera un número exacto de costaleros que los soporte". "Entiendo que se reducirá donde se pueda pero ni esas distancias ni reducir al mínimo es posible tal como se conoce aquí una procesión". Todo ello, "siempre y cuando no lo impida el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía".

Aludía el delegado a las recomendaciones del comité de expertos de la Junta de Andalucía que este martes señalaba al respecto que los 'portadores' de las imágenes sean los mínimos indispensabes y que guarden las máximas distancias de seguridad posible. Asimismo, recomendaba que se les exija el certificado de vacunación o de haber pasado la enfermedad.

El decreto promulgado por el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz, no entra en el modo de trasladar las imágenes ni hace mención a los posibles acompañamientos musicales. El texto normativo sí recoge que para los actos religiosos en la vía pública "deberán mantenerse las medidas organizativas de protección, limpieza y desinfección que determinen las autoridades civiles competentes".

En todo caso, será el primer cortejo en las calles de Sevilla desde la suspensión de las procesiones de Semana Santa el pasado año como consecuencia de la pandemia del Covid. El pasado mes de mayo de 2021, el entonces arzobispo, Juan José Asenjo, firmó un decreto en el que dejaba en suspenso el culto externo, decreto que ha quedado derogado desde este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento