El programa 'Emaya a l'escola' tendrá este curso 21 actividades para todos los niveles educativos

El programa 'Emaya a l'escola' tendrá este curso 2021-2022 un total de 21 actividades para todos los niveles educativos, más prácticas, lúdicas y participativas.
El programa 'Emaya a l'escola' tendrá este curso 21 actividades para todos los niveles educativos
El programa 'Emaya a l'escola' tendrá este curso 21 actividades para todos los niveles educativos
20M EP
El programa 'Emaya a l'escola' tendrá este curso 21 actividades para todos los niveles educativos

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este miércoles en nota de prensa, el programa Emaya a l'escola' tendrá este curso 2021-2022 un total de 21 actividades para todos los niveles educativos, sumando las nuevas sobre los comportamientos cívicos, el cambio climático y la limpieza de los barrios a las habituales sobre el ciclo del agua y el reciclaje de residuos. Asimismo, se han renovado las dinámicas de las sesiones para que sean más prácticas, lúdicas y participativas.

La próxima semana ya está previsto que empiecen a realizarse en los centros educativos las primeras actividades. Como el curso pasado, las actividades se llevarán a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas en los centros, y también se mantiene la posibilidad de hacer actividades en línea.

El programa educativo 'EMAYA a l'escola' se inició el curso 2011-2012, centrado en las dos principales áreas de trabajo de la empresa municipal, la gestión de los residuos y el ciclo del aguaen Palma. Durante el pasado curso 2020-2021, todo y las dificultades a causa de las medidas sanitarias por la pandemia, se realizaron 300 actividades para 6.053 alumnos de 63 centros educativos del municipio de Palma. La mayoría se llevaron a cabo en los centros educativos con medidas de seguridad anticovid, y 25 se hicieron en línea.

Las actividades de este programa educativo tienen como finalidad principal concienciar sobre el ahorro y el uso responsable del agua, la recogida selectiva de residuos, las buenas prácticas ambientales y el civismo. A través de los centros y de niños y jóvenes se pretende llegar a las familias, e implicar a la ciudadanía "para respetar al medio ambiente y tener una ciudad más limpia y sostenible", los objetivos de Emaya para la ciudad.

Para el curso 2021-2022, 'Emaya a l'escola' ofrece un total de 10 actividades nuevas sobre reciclaje, limpieza de la ciudad, civismo y cambio climático. Se ha intentando incluir en el programa actividades más variadas y lúdicas, que incluyan juegos y en las que los alumnos puedan participar activamente.

'El preu cívic' es una de las nuevas actividades que tiene el civismo como tema principal. En ella se trata el abandono de residuos en la calle y sus consecuencias para el medio ambiente, el malestar vecinal que suponen los excrementos de animales por las calles, el abandono de voluminosos de forma incorrecta en la vía pública y el vandalismo contra el mobiliario urbano; las pintadas o los grafitis, con el coste económico de su reparación, el reemplazo y la limpieza.

En 'Netetja del barri' se propone hacer una ruta por el barrio alrededor de la escuela para analizar los diferentes residuos encontrados por la calle, reflexionar sobre la responsabilidad ciudadana y fomentar un comportamiento medioambiental positivo.

Otra de las actividades nuevas es 'L'efecte del canvi', sobre sostenibilidad y cambio climático. En ella se tratan de forma principal las medidas de disminución del consumo de agua, la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos, las energías renovables, la importancia del transporte sostenible y las áreas verdes en las ciudades y la biodiversidad en los ecosistemas.

Este curso, además, se han vuelto a organizar visitas guiadas a las instalaciones de Emaya para dar a conocer el ciclo integral del agua, su proceso de captación y tratamiento, la depuración de las aguas residuales y los usos de la regeneración. Las visitas solo sepodrán hacer cuando la seguridad sanitaria de todos los participantes esté garantizada.

Las reservas para participar en el programa educativo 'Emaya a l'escola' se pueden realizar a través de la página web municipal de 'Palma Educa'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento