El Govern convoca seis becas en Acció Exterior y UE para titulados universitarios con estancias entre Bruselas y Palma

El Govern balear ha convocado un total de seis becas formativas en Acción Exterior y Unión Europea (UE) para titulados universitarios con estancias repartidas entre Bruselas y Palma.

Según ha informado Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores este miércoles en nota de prensa, esta semana se abre el plazo para optar a las seis becas formativas para titulados universitarios del nuevo programa de formación en Acció Exterior y Unión Europea (UE).

La convocatoria 2021, que será publicada este jueves en el BOIB, consta de un total de seis becas para la formación práctica de titulados universitarios, de 18 meses de duración, con estancias repartidas entre Bruselas y Palma.

Este nuevo programa supondrá un refuerzo en el ámbito de la formación práctica en acción exterior en Baleares, con el objetivo de mejorar la experiencia formativa de carácter práctico de los jóvenes universitarios a través del conocimiento directo del marco de la Unión Europea, el Mediterráneo y la Acción Exterior de Baleares.

El programa tiene un nuevo enfoque, dado que se incrementa en dos becas, se aumenta el periodo de prácticas -de 12 a 18 meses- y combina la experiencia formativa en dos fases, en Bruselas y en Palma, con nueve meses de duración cada una. De las seis becas, cuatro son en la modalidad de seguimiento en Acción Exterior y UE y dos en la de comunicación en Acción Exterior y UE.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 6 de octubre. El periodo de prácticas está previsto que empiece a principios del próximo año 2022 y los seleccionadas se distribuirán en dos grupos de tres personas, formados cada uno por dos personas dedicadas al seguimiento en Acción Exterior y UE y una a la comunicación y divulgación. Un grupo empezará en Bruselas y el otro en Palma y, nueve meses después, se hará la rotación.

Se trata de becas remuneradas, con una cantidad de 1.200 euros mensuales brutos durante la vigencia de la beca -14.400 euros brutos anuales-, y las personas becadas podrán disponer de una dotación de hasta 2.400 euros anuales para formación complementaria.

Las bases de la convocatoria y los detalles del procedimiento se podrán consultar en el BOIB que se publicará este jueves día 16 de septiembre, y la documentación se podrá presentar en el Centro Baleares Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento