Florencia (Italia) acoge una exposición digital inmersiva sobre Dalí

La Cattedrale dell'Immagine de Florencia (Italia) acogerá a partir de este jueves una nueva exposición digital inmersiva dedicada a Salvador Dalí, 'Inside Dalí', que se podrá ver hasta el 16 de enero y luego se trasladará a Amberes (Bélgica).
Florencia (Italia) acoge una exposición digital inmersiva sobre Dalí
Florencia (Italia) acoge una exposición digital inmersiva sobre Dalí
20M EP
Florencia (Italia) acoge una exposición digital inmersiva sobre Dalí

Se trata de una exposición producida por el grupo de empresas italianas Crossmedia, con la dirección creativa de Monogrid, y que ha contado con el asesoramiento y la colaboración de la Fundación Gala - Salvador Dalí, ha explicado la entidad en un comunicado este miércoles.

'Inside Dalí' tiene la voluntad de profundizar en los aspectos que caracterizan la identidad y evolución personal y artística del pintor de Figueres (Girona), y narra su "heterogénea" producción a través de cinco ámbitos.

Por un lado, se adentra en la curiosidad "característica del Renacimiento de un adolescente que se mueve entre la austeridad del padre y la transfiguración de la madre", y por otro aborda la consistencia del tiempo en una etapa en la que confluyen lo duro y lo blando.

La exposición ahonda también en la obsesión por la muerte que Dalí combate con el ascetismo; en la "sublimación eucarística como método para materializar la irracionalidad", y muestra también la versatilidad de Dalí para usar distintos lenguajes expresivos más allá de la pintura.

La figura de Gala es el hilo conductor que enlaza las imágenes y muestra en cada etapa un nuevo código pictórico.

La muestra se enmarca en la línea expositiva que la fundación inició con 'Dalí. El enigma sin fin', que se estrenó en Baux-de-Provence en marzo de 2020 y que actualmente puede visitarse en Atelier de Lumières de París, y que tiene el objetivo de difundir la obra de Dalí a un público multigeneracional con nuevos lenguajes y formatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento