Patinetes con motor, a prueba, para los celadores del nuevo hospital

Estaba claro que alguna solución tenían que buscar en el Río Hortega para paliar en parte el problema de las largas distancias que hay que recorrer en el hospital, que a algunos celadores les obliga a cubrir hasta 14 kilómetros a diario, como ya informó 20minutos.es hace algunos meses.

Y como lo de los patines de las chicas de Carrefour parece que no es lo más adecuado para un centro sanitario han recurrido a los monopatines a motor, los Segway u otros vehículos similares.Durante la pasada semana, se podía ver a

algunos celadores probando estos nuevos medios de desplazamiento, que según los responsables del hospital podrían incorporarse para mejorar la movilidad en el interior del recinto.

«De momento sólo es una prueba y hay que ver si realmente son útiles para lo que necesitamos», indicaron.

Si al final deciden adquirirlos, los celadores los utilizarían para llevar determinados documentos, medicinas o pruebas analíticas. Así, lo harían de una forma más rápida y cómoda.

Como la Policía

Patinete a motor en el hospital Río Hortega.De momento, se han probado dos tipos de vehículos. Por un lado los monopatines a motor, que incorporan una cesta para transportar material, y por otro los Segway, una especie de plataforma con manillar sobre dos ruedas grandes, que por ejemplo utiliza la Policía de Laguna de Duero.

Éstos, aunque más rápidos, son mucho más caros (unos 6.000 euros).

En busca de soluciones

Aunque desde el hospital se asegura que sólo es una prueba, parece que desde la gerencia del centro se busca mejorar tanto la eficacia en el trabajo como las condiciones laborales de los profesionales que las desempeñan.

«Sería una buena medida», dicen desde UGT. Si se confirma la compra, estos vehículos se unirían a los robots que trasladan la comida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento