Ana Rosa Quintana, indignada por el enfrentamiento entre los altos cargos del PP: "¡No se puede ser tan torpe!"

Ana Rosa Quintana analiza el enfrentamiento entre Ayuso y Génova.
Ana Rosa Quintana analiza el enfrentamiento entre Ayuso y Génova.
MEDIASET

La crisis dentro del PP madrileño está truncando los planes de Pablo Casado, la dirección nacional quiere cerrar filas en torno al líder de cara a las generales y trabajar en formar una oposición fuerte frente al gobierno de Sánchez. No obstante, el anuncio sin previo aviso de Isabel Díaz Ayuso en el que se ofreció como candidata para liderar la presidencia del partido en Madrid, además de la presidencia autonómica, y su petición de adelantar el congreso, semanas antes de que arranque la Convención Nacional del PP, ataca la hoja de ruta de Génova.

Varios miembros de la dirección nacional no están nada contentos con la actuación por libre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ya que consideran que ahora es el turno de Casado y que si se adelanta el congreso regional podría eclipsar la imagen del líder. Tras los últimos acontecimientos, Génova busca en José Luis Martínez-Almeida un apoyo, al tratarse de otro peso fuerte dentro de Madrid. Sin embargo, enfrentar al alcalde de la capital con Isabel Díaz Ayuso podría ser una mala estrategia y podría afectar a la buena imagen que tiene el portavoz nacional, según advierten algunos dirigentes del PP.

Este miércoles, los colaboradores de El programa de Ana Rosa han analizado en directo los últimos movimientos dentro del Partido Popular. La presentadora ha mostrado su enfado con la actuación de Génova y ha opinado que enfrentar a dos de los políticos mejor valorados por el electorado, como son Ayuso y Almeida, no es una buena estrategia. "¡Es que no se puede ser tan torpe!", ha exclamado la presentadora tras ver el vídeo resumen que ha preparado la redacción del magazine matutino.

"Totalmente de acuerdo, Ana Rosa. El PP tiene una capacidad para enfangarse en peleas internas que no tocan cuando las cosas le van bien... Además, ha enfrentado a los dos favoritos del electorado de la derecha que son Ayuso y Almeida", ha comentado, indignado, uno de los colaboradores. Quintana ha apuntado a que los dos dirigentes madrileños siempre han estado muy unidos, que incluso son amigos, junto a Pablo Casado, y que no entiende estás rencillas internas. Es más, los tres políticos nacieron del liberalismo liderado por Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Juanma Lamet, periodista de El Mundo, ha comentado que no entiende la necesidad de empezar una guerra interna en este momento. "Los municipios que gobiernan el Partido Popular dicen 'nuestra candidata es Ayuso, pero queremos que el congreso sea después, porque ahora mismo nos estamos matando'. Si hay una batalla va a ser muy larga y va a haber un baño de sangre, muere uno o muere el otro", ha comentado el periodista.

Tregua o guerra

Ana Rosa se ha posicionado del lado de Isabel Díaz Ayuso a la que ha bautizado como "la gallinita de los huevos de oro". "Yo no sé si tiene razón ella, si la tiene Génova, cada uno tendrá su explicación, pero antes de que yo me levante por la mañana, si yo fuera un militante del PP de base y viera un artículo con este asunto, van a votar a VOX", ha comentado la comunicadora. Quintana ha apuntado a que lo más favorecedor para el PP sería que Ayuso, Almeida y Casado, que además son amigos, se sentaran a negociar, "esto se arregla con una llamada de Casado a Ayuso o de Ayuso a Casado", ha añadido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento