El Gobierno de Colau asegura que prohibirá los bicitaxis: "No tienen lugar en Barcelona"

  • En verano hubo un "incremento importante de la acción sancionadora por parte de la Guardia Urbana" a estos vehículos.
Un agente de la Guàrdia Urbana revisa los papeles de un bicitaxi.
Un agente de la Guàrdia Urbana revisa los papeles de un bicitaxi.
ACN

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado este miércoles que prohibirán los bicitaxis y que están poniendo todos los esfuerzos para proteger las zonas donde se produce un circulación más alta: "Es una actividad que no tiene lugar en el espacio público de la ciudad de Barcelona".

Lo ha dicho en la Comisión de Presidencia en respuesta a una pregunta de ERC sobre esta cuestión y ha insistido en que es un tipo de vehículo que "no forma parte de los modelos de movilidad" que el Gobierno municipal quiere para la ciudad, que quiere que sea sostenible, segura y ordenada.

"Nos preocupa la proliferación de bicitaxis que degradan el espacio público, causan molestias, inseguridad y problemas de circulación e incumplen las normativas" (Albert Batlle, comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona)

"No es ningún secreto. Nos preocupa la proliferación de bicitaxis que degradan el espacio público, causan molestias, inseguridad y problemas de circulación e incumplen las normativas", y ha puntualizado que prohibirlos es también hacer frente a la economía sumergida porque en muchos casos son una forma de explotación laboral, ha dicho.

Asimismo, ha asegurado que la Guardia Urbana actúa "de manera clara y decidida con restricciones y sanciones mientras no haya una regulación que correspondería a la Generalitat".

En este sentido, ha dicho que este verano ha habido un "incremento importante de la acción sancionadora por parte de la Guardia Urbana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento