Un cazador arrastra 300 metros a su perro atado al remolque de su coche

  • Según 'La Voz de Galicia', el Seprona no va a investigar los hechos.
  • Las asociaciones animalistas denuncian que ha infringido la Ley de bienestar animal de Galicia.
Captura del vídeo de denuncia subido a las redes sociales.
Captura del vídeo de denuncia subido a las redes sociales.
TWITTER (@SocialDrive_es)
Captura del vídeo de denuncia subido a las redes sociales.

Un cazador ha sido grabado en Santo Adrao de Lourenzá, en A Mariña (Galicia), arrastrando a un perro que iba atado a la bola para enganchar un remolque de su vehículo todoterreno el pasado 10 de septiembre. Sin embargo, según recoge el diario La Voz de Galicia, no se enfrentará a una investigación por parte del Seprona de Ribadeo.

Según la Guardia Civil, que ha emitido un comunicado al respecto, el can se encuentra perfectamente, está vacunado, cuenta con microchip y todos los papeles en regla y por estas razones han decidido no abrir una investigación.

El conductor alegó que desconocía que estaba llevando a cabo una práctica ilegal y defendió que fueron unos 300 metros aproximadamente, la distancia de una vivienda a otra, por una pista asfaltada de Santo Adrao.

Al conocer este vídeo, subido este martes a las redes sociales en la cuenta de Twitter @SocialDrive_es y grabado por otro conductor que iba detrás del todoterreno del cazador, las asociaciones animalistas han denunciado que estos hechos constituyen una falta grave que puede conllevar sanciones de entre 501 y 5.000 euros.

Esta práctica está prohibida en el apartado E del artículo 39 de la Ley de bienestar animal de Galicia, que establece como falta grave llevar animales atados a vehículos a motor en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento