La marca del lápiz más famosa de España cumple 120 años

  • Staedtler es líder en España en el terreno de los lápices de grafito, con una cuota de mercado superior al 70%.
Lápices de Noris
Lápices de Noris
Cedida
Lápices de Noris

La conocida marca alemana de lápices Staedtler está de celebración. Su icónica línea Noris cumple 120 años. Con más de 50 tipos de productos, entre los que destacan los lápices de grafito con su reconocible diseño de líneas amarillas y negras, Noris es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo en lo que a material de escritura se refiere.

De hecho, solo en la Península Ibérica se venden más de 120.000 lápices cada día. Recién estrenados, roídos, casi ya minúsculos… Todos alguna vez en nuestra vida hemos utilizado un lápiz de grafito Noris. 

Lápiz de rayas amarillas y negras

Este utensilio de escritura es tan reconocible que, cuando pensamos en un lápiz, rápidamente nos viene a la cabeza el famoso lápiz de rayas amarillas y negras. Y es que solo el lápiz Noris se vende en más de 80 países de todo el mundo. De hecho, según el panel de mercado de la papelería, Staedtler es líder en España en el terreno de los lápices de grafito, con una cuota de mercado superior al 70% aproximadamente.

Registrada el 10 de septiembre de 1901 en la Oficina Imperial de Patentes de Berlín, la marca Noris comparte su nombre con la ciudad de Nuremberg, cuyo nombre en la Edad Media era Norimberga (el apelativo cariñoso de la localidad era “Noris”). Ahora bien, aunque el registro de la marca se realizó en 1901, no fue hasta 1955 que el lápiz Noris 120 recibió su particular diseño a rayas que tanto reconocemos todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento