El crítico y aplaudido análisis de Vicente Vallés sobre las medidas del Gobierno para bajar la luz: "Nada es gratis"

El periodista Vicente Vallés presenta 'Antena 3 Noticias'.
El periodista Vicente Vallés presenta 'Antena 3 Noticias'.
ATRESMEDIA
El periodista Vicente Vallés ha generado un gran revuelo en las redes sociales después de que este martes analizara, en el arranque de Antena 3 Noticias, el nuevo plan del Ejecutivo para tratar de contener la imparable escalada del precio de la luz. Como suele ser habitual, su reflexión ha provocado una oleada de opiniones de todo tipo, convirtiéndose, incluso, en trending topic en Twitter.
Wochit

El periodista Vicente Vallés ha generado un gran revuelo en las redes sociales después de que este martes analizara, en el arranque de Antena 3 Noticias, el nuevo plan del Ejecutivo para tratar de contener la imparable escalada del precio de la luz. Como suele ser habitual, su reflexión ha provocado una oleada de opiniones de todo tipo, convirtiéndose, incluso, en trending topic en Twitter.

El presentador abordó, punto por punto, las claves de este asunto. "Llevamos meses de subidas y el precio no toca techo todavía. El Gobierno ha presentado hoy su plan de choque. Entre las medias aprobadas hay varias rebajas fiscales en el recibo, un tope a los beneficios de las eléctricas y una tarifa regulada del gas natural", apuntó.

En palabras de Vallés, "el Gobierno dice que este es un plan de choque que reducirá el precio de la luz de una forma contundente. Pero, como bien se sabe, nada es gratis, y al menos una parte de lo que no paguemos ahora lo pagaremos más adelante".

El comunicador puso el foco en un epígrafe del plan del Ejecutivo que, desde este martes, se encuentra en el documento del Ministerio de Transición Ecológica. "En el punto quinto, sobre la limitación de la revisión de los precios de la tarifa regulada del gas natural, se dice que el decreto evitará el crecimiento del 28% en la próxima revisión de octubre, dejándola en el 4,4%", avanzó.

"Esta es la buena noticia. La noticia menos buena viene justo después, cuando el Gobierno nos advierte desde ya de que la diferencia entre ese 4% y ese 28% se tendrá que recuperar de un modo asumible, dice, en las próximas revisiones, a partir del mes marzo", añadió Vallés.

A modo de conclusión, y visiblemente serio, el presentador destacó: "Esto quiere decir que el ahorro de hoy será el gasto extra de mañana". Unas palabras tras las que dio paso a una serie de expertos que analizaron las consecuencias de esta situación en la factura de la ciudadanía, y que provocaron que decenas de espectadores acudieran a las redes sociales a dar su opinión sobre el tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento