El presidente golpista de Honduras acepta que Zelaya regrese pero para ser juzgado

  • La delegación de Roberto Micheletti en Costa Rica dice que sólo dejará volver al depuesto Zelaya para defenderse en los tribunales.
  • Le imputan cargos de traición a la patria.
  • Micheletti rechaza el plan de Carlos Arias

La delegación del presidente en ejercicio de Honduras, Roberto Micheletti, que participa en el diálogo de mediación en Costa Rica, anunció hoy que está de acuerdo con el regreso al país del depuesto mandatario Manuel Zelaya, pero para acudir a los tribunales de justicia.

En un documento distribuido a la prensa, los representantes de Micheletti indican que están de acuerdo con el regreso de Zelaya a Honduras "con las garantías necesarias para que pueda ejercer su derecho al debido proceso ante los órganos jurisdiccionales competentes del Poder Judicial", donde le han presentado cargos por delitos como traición a la patria.

De esta forma, fracasa el diálogo entre las delegaciones hondureñas reunidas en Costa Rica en su segundo intento de encontrar una solución a la crisis política de ese país después de que los representantes del nuevo presidente, Roberto Micheletti, rechazaran la propuesta presentada ayer por el mediador, Oscar Arias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento