Directo | Casado reclama la dimisión de Sánchez por la subida del 200% de la luz y Sánchez le pide que arrime el hombro

Pedro Sánchez y Pablo Casado, durante sus intervenciones en el Congreso.
Pedro Sánchez y Pablo Casado, durante sus intervenciones en el Congreso.
Captura de TVE

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles en el Congreso de los Diputados que su Gobierno va a defender el interés general por encima de "cualquier presión o interés particular" y ha pedido al PP arrimar el hombro en el nuevo curso. Mientras, el líder del PP, Pablo Casado, le ha pedido a Sánchez que dimita por liderar un Gobierno "fallido".

En la primera sesión de control tras las vacaciones de verano, Casado ha recordado cuando Sánchez pedía dimisiones a Rajoy por la subida de la luz un 8% y le ha preguntado por qué no dimite con una subida del 200%.

"Ya no queda nada de usted, ha traicionado todas sus promesas", le ha espetado. Es más, Casado ha asegurado que es Sánchez el que "sobra" porque dirige el Gobierno "más radical" de Europa y porque es el "principal problema de España".

Las tres vicepresidentas han respondido a preguntas sobre la carestía de la luz, y Pilar Llop, en su primera intervención como ministra de Justicia, ha pedido al PP que "cumpla la Constitución" en la renovación del poder judicial. Por su parte el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado que no tiene intención de dimitir a preguntas de VOX.

Placeholder mam module
Sesión de control al Gobierno en el Congreso con la mesa de Cataluña y el precio de la luz en el centro
Mostrar comentarios

Códigos Descuento