La Junta recomienda que las procesiones eviten las calles estrechas, los horarios concurridos y apuesta por la mascarilla

El Arzobispado mantiene la suspensión de las procesiones y romerías pese al fin del estado de alarma
Misa del Gran Poder en San Lorenzo.
20M EP

Tras el anuncio de la vuelta de las procesiones a las calles que ha realizado este martes el Arzobispado de Sevilla, y con todas las miradas puestas en la posible salida extraordinaria del Gran Poder el próximo 16 de octubre, la Junta se ha pronunciado al respecto con una serie de consejos sobre cómo retomar tan arraigada tradición.

El Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, conocido como comité de expertos, ha establecido algunas recomendaciones de cara a las procesiones en su reunión de este martes. Así, apuntan a que las personas que "porten las imágenes" tengan la pauta completa de vacunación o el certificado de recuperación de la enfermedad; que "esas personas que participen en la procesión" lleven mascarillas; y que el número de costaleros sea el mínimo necesario, "sin menoscabo de la seguridad".

Asimismo, los expertos piden que los itinerarios no sean largos y que atraviesen calles anchas para evitar aglomeraciones, eludiendo de esta manera el tránsito por calles estrechas; que las procesiones se realicen en días y horarios que "minimicen una gran afluencia de público"; y que, en caso de que los pasos vayan acompañados de bandas de música, "estas cumplan lo estipulado en la normativa vigente", tomando las "medidas de vigilancia oportunas para evitar aglomeraciones de público".

En cuanto al culto en el interior de los templos, la Junta ha ampliado los aforos al 100% en los municipios que se encuentren en el nivel 1 de alerta sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento