El PSOE valora la "valentía" del Gobierno con el plan de choque para bajar la factura de la luz

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista del PSOE de Jaén, Juan Francisco Serrano, ha valorado la "valentía" del Gobierno de España con el plan de choque presentado este martes "para lograr la bajada de las facturas de la luz y del gas".

"Tenemos un Gobierno valiente, que está haciendo lo que otros no se atrevieron a hacer. Un Gobierno que piensa en las familias, que quiere resolver los problemas y que ayuda a quienes peor lo están pasando", ha afirmado el también diputado en una nota.

Ha destacado que el Ejecutivo central "vuelve a poner medidas encima de la mesa para corregir esta situación y ayudar a las familias". Al hilo, ha considerado "que no se ha puesto de perfil, que está dando la cara ante las dificultades y que lo está demostrando día a día con hechos".

En este sentido, ha manifestado que con el plan de choque anunciado este martes, la factura de la electricidad de 2021 "se reducirá y se ajustará a las cifras que los consumidores pagaron en 2018".

Serrano ha afirmado que el precio de la luz es un "problema estructural heredado", que depende de parámetros europeos. En cualquier caso, el Gobierno está trabajando para cambiarlo, al mismo tiempo que acomete medidas en el corto plazo "para que las familias y las pymes no tengan que soportar situaciones injustas".

Al respecto, ha subrayado que ha bajado el IVA de la luz del 21 al diez por ciento, una medida que "no contó con el apoyo del PP". También se ha suspendido el impuesto a la generación de energía "que puso en marcha precisamente el PP", se está impulsando el autoconsumo con un presupuesto de 1.300 millones de euros y se han adoptado iniciativas como el bono social o la prohibición de cortar la electricidad a las familias más vulnerables.

"Mientras el PP hace una oposición inútil, irresponsable y destructiva, el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja en medidas a corto y largo plazo para paliar la subida de la factura y aliviar la situación de muchas familias", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento